Estudiantes de PrepaTec Metepec compartieron la pasión y el conocimiento por la robótica
Por Daniela Muhlia Gutiérrez | campus Toluca - 19/02/2024 Fotos Daniela Muhlia Gutiérrez

El equipo de robótica, Tecbot, de PrepaTec Metepec pasó una tarde en ‘La Casa de la Amistad’ compartiendo su conocimiento y pasión por la robótica con niñas y niños de escasos recursos que luchan contra el cáncer.

El propósito de esta actividad fue enseñarles a los niños que la tecnología no es aburrida y que en realidad “nos ayuda a crear todo lo que uno quiera”. 

Para construir un coche, usaron LEGOS y bajo el liderazgo de Tecbot, los niños aprendieron programación básica en la aplicación para LEGO con el fin de darle movilidad al robot.  

 

Alumnos Tec acercan la robótica a niños en lucha contra el cáncer

 

‘La Casa de la Amistad’, es una institución privada comprometida con elevar el número de sobrevivientes de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen de cáncer en México. 

Actualmente colaboran con un total de 27 hospitales: 19 hospitales en 16 estados y 8 hospitales ubicado en la Ciudad de México. 

 

La tecnología no es aburrida 

“El poder compartir un poco de nuestros conocimientos a niños con muchas ganas de aprender fue algo muy bonito”, expresó Regina Díaz, driver y miembro del equipo Tecbot. 

Quienes compartían la emoción y felicidad de los niños, eran los padres. Ellos, aunque no participaron en la actividad, estuvieron interesados y tenían mucha curiosidad sobre cómo sus hijos desarrollarían un robot, cuentan los estudiantes. 

Ver las caras llenas de ilusión de los pequeños, fue lo que más me gusto de la actividad, igual el saber que les pudimos dar un ratito de diversión”, comentó Mariana Palacios, miembro del equipo Tecbot.

 

Alumnos Tec acercan la robótica a niños en lucha contra el cáncer

 

De acuerdo con el equipo los niños demostraron muchas habilidades y afirmaron que cuando combinan su creatividad con una sed por aprender cosas nuevas, “son imparables”. 

“Los niños tienen la misma capacidad de aprender y soñar como todos, este tipo de proyectos y actividades son lo que se debe compartir con los demás para difundir esta pasión y emoción”, concluyó Regina.

 

“Los niños tienen la misma capacidad de aprender y soñar como todos”. -Regina Díaz. 

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: