El presidente de FIRST comentó que gracias a su organización los jóvenes están deseosos de aprender de ciencia y tecnología, además de su preocupación por cambiar el mundo
Por Héctor Leal Ortiz - 24/03/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Donald E. Bossi, presidente de FIRST, dijo en el último día del FIRST Robotics Competition “FIRST Power Up” en el Tec de Monterrey en Laguna, que gracias a su organización los jóvenes han tenido un gran impacto en el sentido de aprender de ciencia y tecnología, además de que buscan cambiar al mundo de una mejor manera.

“FIRST ha impactado a la gente joven en diferentes niveles lo primero es que ellos se sientan interesados en aprender de ciencia y tecnología, además de que se vuelven mejores estudiantes, por lo que les da la oportunidad de tener una mejor educación y desarrollar sus carreras profesionales; por otra parte, tenemos miles de chicos que buscan soluciones para el mundo y buscan cambiar al mundo de una mejor manera, así como desarrollan sus cualidades como emprendedores”.

FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) es una organización sin fines de lucro establecida por Dean Kamen en 1989, cuyo objetivo es despertar el interés de alumnos de nivel preparatoria por la ciencia y la tecnología, el desarrollo de programas innovadores, la educación y las oportunidades de cursar alguna carrera vinculada a estos temas.

También señaló que el sexo femenino se ha hecho más presente en FIRST en México.

Cada año vemos más chicas con diferentes antecedentes en nuestro evento y la más emocionante parte es que seguimos creciendo en este aspecto. Nosotros sentimos que necesitamos comprometer en ciencias y tecnología a la gente y vemos más mujeres en nuestro programa y sigue creciendo su participación”.

Donald ha sido presidente de FIRST desde el 22 de mayo de 2013. El estadounidense se destacó en una carrera de 20 años con varias compañías de alta tecnología. También es miembro de la Academia de Ciencias e Ingeniería de Connecticut.

Bossi agregó: FIRST inició en Estados Unidos y tenemos muchos equipos de robótica allí, pero hemos visto un gran crecimiento de robótica en países como México donde vemos pasión y entusiasmo en los jóvenes, además del apoyo de las comunidades mexicanas. Es increíble como Peñoles y el Tecnológico de Monterrey apoyan a los jóvenes. Estamos creciendo en muchos países como China, entre otros”.

También señaló que el mundo es mejor en la actualidad con las nuevas generaciones que están buscando crean algo nuevo, ya que buscan adaptarse y existir a las circunstancias que se presentan hoy en día.

Por su parte, Bárbara Gómez de Navarro, directora regional de FIRST en México, señaló: “Ha sido un evento maravilloso. El tener un evento en Laguna nos ha hecho acercarnos más a los jóvenes”.

foto2

Añadió: “Vemos que los chicos están dispuestos a dejar todo en la cancha y siempre dispuestos a apoyar a los compañeros, son ejemplares los chicos”.

Indicó que desde que llegó FIRST en el 2004 a México apenas tenían 20 equipos de niños de primaria y ahora cuentan con más de 600 conjuntos por lo que el auge ha sido mayor.

Etiquetas: