¿Qué aprendí este año que nunca debo olvidar? ¿Hay algo que me tenga que perdonar para iniciar?
Por Wendy Gutiérrez | campus Toluca - 30/12/2022 Fotos Unsplash

Minerva Granillo Ávila, líder de Bienestar Estudiantil en Tec campus Toluca, compartió tips centrados en mindfulness y salud mental para iniciar el año.

Para la asesora en bienestar, después de los tiempos de pandemia, los recesos o las vacaciones el regreso puede traer nuevos cambios y con todo ello, es importante lograr adaptarse lo mejor posible.

“Tal vez en algún momento te sentiste desorientado, incómodo o fuera de lugar, todo esto es normal; los desafíos nos brindan la oportunidad para reaprender, ser empático y paciente

“Seamos conscientes de que este regreso no es sencillo y será un proceso que nos tomará tiempo”, expresó.

 

5 tips para Iniciar el año con mindfulness y salud mental

 

Un regalo muy especial para ti

Por ello Granillo invita a detenerse un momento y como un regalo muy especial, tomar un tiempo para reflexionar acerca de las experiencias de este año.

“Te invito a que con una nueva mirada experimentes el mundo que te rodea, porque antes de empezar algo nuevo hay que soltar.

“Te planteo las siguientes preguntas para reflexionar: ¿qué aprendí este año que nunca debo olvidar?¿Hay algo que me tenga que perdonar para iniciar?, dijo.

 

“Antes de empezar algo nuevo hay que soltar”.-Minerva Granillo.

 

5 tips para Iniciar el año con mindfulness y salud mental

 

5 tips para iniciar el año

 

1. Deja todo lo negativo del 2022

“Hacer una pausa y revaluar lo vivido te ayudará a definir en donde te encuentras en el momento presente y la dirección que quieres tomar, partir desde un panorama alentador te ayudará a estar motivado y a tener una actitud optimista de lo que te propongas”, aconsejó.

 

“Está comprobado que la gratitud contribuye a tu felicidad y salud mental'' .- Minerva Granillo.

 

2. Agradecerte a ti y a los demás

¿Has pensado en los éxitos que conseguiste en el año? Por más pequeños que parezcan debemos celebrar y reconocer los logros alcanzados, cada uno sabe lo que implicó obtener un avance en este periodo, cultiva formas de aprecio para relacionarte contigo.

“De igual forma, agradece a los demás, no solo con las relaciones cercanas o amorosas, está comprobado que la gratitud contribuye a tu felicidad y salud mental, puntualizó.  

 

5 tips para Iniciar el año con mindfulness y salud mental

 

3. Define metas de autocuidado en las diferentes esferas del bienestar

“Eres tú mayor proyecto, empieza a plantear objetivos alcanzables y realistas puedes ir progresando de manera gradual y tendrás una mayor probabilidad de mantener los hábitos que te propongas, el involucrar a otras personas con el mismo objetivo ayuda a reforzar tus compromisos”, dijo.

 

4. Atrévete a realizar algo nuevo

“Puedes proponerte en lugar de cambiar algo o retomar un hábito, experimentar una actividad completamente diferente, establece algo que te impulse a moverte o que te lleve a lo desconocido, estas nuevas sensaciones pueden ampliar tu perspectiva y te impulsarán a sacarte de la rutina”, puntualizó.

 

5 tips para Iniciar el año con mindfulness y salud mental

 

5. Cambia tu entorno

“Si observas que hay elementos o condiciones que evitan u obstaculizan tu avance como: personas, creencias, espacio físico, estereotipos, entre otras, es momento de revaluar modificarlas, 

“desde una habitación desordenada, hasta quienes te rodean, donde pasas la mayor parte del tiempo, el ambiente al que te expones influye en tus comportamientos y emociones”, señaló.

 

“Los desafíos nos brindan la oportunidad para reaprender, ser empático y paciente”.- Minerva Granillo.

 

5 tips para Iniciar el año con mindfulness y salud mental

 

Finalmente la especialista aconsejó conectarse consigo mismo y con los demás.

“No olvides que este periodo vacacional nos ofrece la oportunidad de tener espacios de introspección, de detenernos y mirar, recuperar, plantear o planificar lo que necesitamos.

“Escúchate y sal del piloto automático en el que estás normalmente, de igual forma, disfruta los momentos en familia, con amigos, con los demás”, concluyó.

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: