El subgobernador del Banco de México, el Ing. Guillermo Güémez acudió al Tec Campus Toluca donde destacó la importancia del estudio de la economía como herramienta de los jóvenes contra la desigualdad.
Por Edgar Vargas - 27/02/2019

Edgar Vargas | Campus Toluca

“Los jóvenes son los que tomarán el control del país, por lo que su preparación es un factor fundamental para el desarrollo económico y la reducción de la desigualdad en México" con eso comenzó el Dr. Güémez.

Para incrementar las posibilidades que tienen las personas de cambiar su nivel socioeconómico, Güémez aclaró a los jóvenes: “Su principal reto para lograrlo, es mediante la creación de empleos productivos, estos generar riqueza en la población y van impulsando a las personas que están en situación de pobreza

Por su parte, la maestra de economía Cynthia Valeriano añadió que “los jóvenes necesitan ir más allá de sacar una carrera y entrar a trabajar, deben buscar tener impacto social real, teniendo visión crítica y generando mejores condiciones de vida para los demás”

Dr. Guillermo Güémez

En la conferencia magistral con el tema “Situación del Banco Central en México”, Güémez habló las responsabilidades de esta institución para hacer el campo de batalla parejo —en competencia económica— generando confianza y estabilidad.

El ingeniero concluía su mensaje destacando que es responsabilidad de los jóvenes tomar las herramientas que se les ofrecen y generar beneficios para la sociedad.

Dr. Guillermo Güémez

Esto logrando comprender los términos económicos, la importancia de instituciones tan valiosas como el Banco de México y comprometerse con el desarrollo económico del país generando empleos y alianzas comerciales.

Valeriano culminó diciendo que “La misión de un egresado del Tec de Monterrey, es integrar de manera armónica la economía y fundamentalmente generar cambios positivos en la sociedad”

Dr. Guillermo Güémez

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: