Día Mundial EXATEC 2018 en Toluca
Por Fidel Torres - 29/08/2018

La atención en el cuidado al medio ambiente y a las causas que participen para el desarrollo de la sociedad, son de vital importancia para obtener el país sustentable y con sentido de responsabilidad social y equidad que anhelamos.

Cada uno de los miembros de la comunidad Tec sabe que sin estos esfuerzos, difícilmente alcanzaremos las metas que tenemos como nación, que tenemos que ser motor de cambio positivo para todo aquel que se encuentre a nuestro alrededor. 

Con la premisa anterior en mente, la comunidad EXATEC del Valle de Toluca, se dio cita para el sábado 25 de agosto para reforestar la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, con motivo de la celebración del Día Mundial EXATEC.

Al evento asistieron al menos un centenar de egresados, alumnos y colaboradores del Tec de Monterrey; además de empresas como Trösten, Bistró Mecha y Ramc Industrial. En esta actividad se vivieron momentos de cooperación entre las diferentes generaciones de graduados, quienes juntos aportaron un granito de arena en pro del medio ambiente. 

“La reforestación del Día Mundial EXATEC fue una gran oportunidad para darnos cuenta que todos podemos aportar al cambio que se necesita para aprovechar responsablemente los recursos de nuestro planeta, y regresar un poquito de lo mucho que nuestros bosques nos han dado”.

 Daniela Katalina Ariza López (LDI 18’)

 

“Es una actividad muy padre que de algún modo dejó huella en los participantes. Fue evidente la  gran participación tanto de egresados, com de académicos y colaboradores. Jóvenes y adultos contribuyeron a una causa que requiere el Valle de Toluca.”

 José Manuel Raya Mejía (IMA 04’)

Inauguración Día Mundial EXATEC 2018 en Toluca

Llegamos al predio a las 8:45am e iniciamos la subida a la zona donde los ejidatarios del lugar ya tenían formadas las cepas. Enseguida, se realizó la inauguración y se dieron las recomendaciones para plantar un árbol. Asistieron los representantes del predio, así como el director de Probosque Edgar Conzuelo y su esposa Esperanza Montiel, ambos EXATECS de la Generación 93”.

 Ana Amelia Maya López (LAE 95’),  Presidenta de la Asociación EXATEC del Valle de Toluca 

Inauguración Día Mundial EXATEC 2018 en Toluca

El Día Mundial EXATEC se celebra en cualquier parte del mundo en donde haya presencia de egresados del Tec,  y en cada uno de  estos lugares se realiza una actividad con enfoque social.

En Toluca, la Asociación EXATEC del Valle de Toluca con apoyo de la Oficina de Relación con Egresados en Toluca y Probosque, hicieron posible que en total se plantaron 2000 árboles que contribuirán a contrarrestar el impacto ambiental causado por la tala de árboles en la localidad de San Francisco. ¡Enhorabuena!

 

Campus:
Categoría: