El equipo ganador presentará su campaña en el Caracol de Plata 2020, Concurso Iberoamericano de Comunicación Responsable.
Por Sara García | Campus Toluca - 20/06/2019

Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Toluca obtuvieron el 1er, 2do y 3er lugar en Concurso Universitario de Campañas Digitales organizado por Ferring Pharmaceuticals y la Agencia Boutique de Negocios Responsables, con el objetivo de dar a conocer "PROTEGER" programa de la farmacéutica que busca preservar fertilidad en mujeres.

La participación del campus Toluca constó de 9 equipos conformados por alumnos que cursaban la materia de Promoción, Medios y Relaciones Públicas en el semestre agosto-diciembre 2018. El proceso de deliberación se dio el semestre pasado y la premiación fue en junio de 2019.

El concurso tuvo como objetivo desarrollar una campaña digital sensible a una causa como lo es el preservar la fertilidad de mujeres con cáncer. Para lograrlo de manera efectiva, todos los 9 equipos realizaron una investigación exahustiva para familiarizarse con el tema.

Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Toluca obtuvieron el 1er, 2do y 3er lugar en un Concurso Universitario de campañas digitales organizado por Ferring Pharmaceuticals®, para dar a conocer programa que busca preservar fertilidad en mujeres.

Esta investigación constó en visitar y entrevistar a médicos y clínicas especializadas en fertilidad, para poder comunicar de manera ética que el riesgo que corren las mujeres de 25 a 40 años que padecen de cáncer es alto pero a la vez es posible prevenirlo criogenizando sus óvulos a tiempo.

"Nos llamó mucho la atención que una empresa tuviera un programa como PROTEGER, en donde se ofrece el pago del tratamiento de cáncer a candidatos seleccionados después de una postulación, fue ese sentido humano el que nos animó a aceptar el reto"  comenta Sara García, Profesora y mentora de los alumnos participantes.

Las campañas se diseñaron para tener salida en medios digitales como redes sociales y páginas web, y estuvieron enfocadas a comunicar a dos segmentos.

En primera instancia informar a clínicas y médicos sobre PROTEGER, y por otra parte, exhortar a mujeres con necesitad de preservar sus óvulos ante un cuadro de cáncer o de infertilidad, a postularse al programa de Ferring Pharmaceuticals.

La premiación se llevó a cabo en las instalaciones del campus Toluca, contando con la presencia de directivos de la empresa, como el Dr. Fabián García Carrillo, Director de Marketing y Cuentas de Ferring Pharmaceuticals y la Lic. Erika Meneses García, Consultora Senior de la Agencia Boutique de Negocios Responsables.

“Es poca o nula la información que las pacientes tienen sobre las consecuencias provocadas por los tratamientos contra el cáncer en su fertilidad. Cuando están curadas del cáncer, llegan a perder la posibilidad de tener un hijo” indicó el Dr. Fabián García Carrillo.

La idea de campaña del equipo ganador, conformado por Katya Mendoza Martínez, Mariana Gutiérrez Pastrana y Ricardo Reyes Bustamante, será producida e implementada por Ferring Pharmaceuticals.

“Estamos muy agradecidos con el Tecnológico de Monterrey como Universidad, por el apoyo y por el entusiasmo que muestran en este tipo de Concursos y Propuestas de Campañas Socialmente Responsables”. Mencionó la Lic. Erika Meneses García.

Así mismo la empresa cubrirá los gastos de participación de los integrantes de este equipo en el Concurso Iberoamericano Caracol de Plata 2020, en Argentina. Este concurso acepta únicamente campañas que ya se han llevado a cabo y cuyo enfoque son las causas sociales.

“Ganar una competencia así es un gran logro. Es gratificante saber que la campaña será publicada y que ayudará a muchas mujeres a cumplir su meta de tener una familia.” Concluyé Ricardo Reyes, integrante del equipo ganador del primer lugar.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: