Tres EXATEC exitosos, compartieron con la comunidad del Tecnológico de Monterrey en Toluca, pláticas de temas como el cuidado del medio ambiente, el espíritu emprendedor y la transformación. Historias extraordinarias que trascienden.
Por Edgar Salcedo Bernal - 22/06/2018

Cada persona tiene una historia. La capacidad de contar historias, así como el arte que va asociado a ésta, es de las más antiguas que existen: conectar emocionalmente, dejar que te lleguen y toquen el corazón y la cabeza, el cuerpo y el espíritu: lo racional y lo instintivo.

EXATEC Talks fue un espacio de interacción mediante un formato de charlas breves, en la que egresados distinguidos del Tecnológico de Monterrey compartieron sus experiencias de vida y trayectoria profesional, con el propósito de generar ese sentido de pertenencia y orgullo por el Tecnológico de Monterrey, así como inspirar a las nuevas generaciones de exalumnos.

EXATEC Talks 2018

El 21 de junio en las instalaciones de la PrepaTec Metepec, se pudieron escuchar tres grandes historias sobre vivencias de diferentes disciplinas como educación, espíritu emprendedor, arte y cultura, deportes, sentido humano, de tres egresados de nuestra institución.

Alejandra Vigueras Bertley
Alejandra Vigueras, EXATEC

Las pláticas dieron inicio con Alejandra Vigueras Bertley, egresada de la carrera de Mercadotecnia con Especialización en Finanzas, quien actualmente es Directora de Formación y Desarrollo para la Transformación de L´Oreal México. Alejandra expuso el tema de dejar todo para alcanzar tus sueños y encontrar tu verdadera vocación, poniendo como ejemplo su experiencia de vida.

Francisco Reza Silva
Francisco Reza

El segundo orador fue Francisco Reza Silva, egresado de la carrera de Administración de Empresas y quien además cuenta con una Maestría en Administración. Con una trayectoria profesional de 22 años, Francisco habló de sus experiencias en el ámbito laboral, recalcando varias de sus frases favoritas y pensamientos propios, que lo han marcado como persona.

“Innovar transformar, diferenciar y ser únicos” – Francisco Reza Silva.

Para cerrar con broche de oro, la tercera oradora fue Elizabeth Nava, una mercadóloga fundadora de la empresa Entelequia, que se dedica a la prevención de residuos a través de desechables biodegradables y comportables, así como el desarrollo e implementación de energías renovables.

Esta EXATEC ha sido representante de problemáticas expuestas para la ONU y más recientemente participó en la segunda temporada del programa Shark Tank México, transmitido por Canal Sony, obteniendo interesantes propuestas por parte de los inversionistas Carlos Bremer y Jorge Vergara.

Elizabeth Nava
Elizabeth Nava

Elizabeth señaló la importancia que tiene el cuidar al medio ambiente, habló también de los retos que tuvo al formar su empresa y de cómo aprendió de sus errores durante la etapa de construcción de su empresa.

EXATEC Talks sin duda alguna fue un evento fructífero y lleno de grandes historias, pero sobre todo de grandes personas.  

Campus:
Categoría: