Del 2 al 6 de julio se llevará a cabo la Reunión Nacional de Profesores del Tecnológico de Monterrey, con el objetivo de que la comunidad académica trabaje de manera colegiada para conocer los avances en el modelo educativo TEC21.
Por Karla Fierro López - 03/07/2018

Karla Fierro López | Tecnológico de Monterrey en Toluca

El 2 de julio, dio inicio la Reunión Nacional de Profesores, la cual se lleva a cabo de manera anual y tiene el objetivo de que la comunidad académica trabaje de manera colegiada para conocer los avances en el modelo educativo del Tecnológico de Monterrey.

“Este encuentro centrado en los alumnos, busca que todos los profesores estemos en la misma sintonía, que sepamos hacia dónde va el nuevo modelo educativo y cómo tendríamos que redefinir nuestra manera de enseñar para formar alumnos preparados y con mejores competencias para enfrentarse a su vida profesional”, Ana Katia Cárdenas, Directora Académica del Tecnológico de Monterrey en Toluca.

Los profesores trabajaron en conjunto en pro de la educación

Durante el encuentro se busca planear y proponer mejoras para actualizar los planes de estudio vigentes; conocer y contribuir a los avances del nuevo modelo educativo de programas de Profesional; fomentar el diálogo entre colegas, profesores y directivos sobre el futuro de la educación superior; conferencias con líderes inspiradores en la educación; consolidar relaciones y proyectos con colegas de diferentes campus y fortalecer la cultura de colaboración a través de las Comunidades Académicas.

“El encuentro nos ha permitido clarificar el sentido innovador; la perspectiva en la manera como nuestros estudiantes se formen, está directamente ligada a competencias, a su desarrollo profesional y al hecho de que podamos hacer vinculaciones entre un semestre y otro”, Maricruz Castro Ricalde, profesora de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey en Toluca.

La primera parte de la reunión consistió en dos días de actividades en cada campus y culminará con dos días en Campus Querétaro, donde los profesores tendrán oportunidad de dialogar y llevar a cabo diferentes dinámicas que asegurarán una sinergia a nivel institucional.

Los profesores se actualizaron y colaboraron para mejorar el modelo educativo

Sin duda alguna, la Reunión Nacional de Profesores es una gran iniciativa que reafirma la innovación, transformación y liderazgo, como principios fundamentales que guían la razón de ser del Tecnológico de Monterrey.

Luis Gerardo González y Javier Quezada Andrade
Luis Gerardo González y  Javier Quezada Andrade

En palabras de Luis Gerardo González López, profesor inspirador de la Escuela de Negocios de Campus Toluca:

“Estoy convencido de que la reunión traerá cosas muy buenas para el Tec, sus alumnos y profesores, pero también para la sociedad. Si tuviera que resumir el encuentro en dos palabras, serían: verdadera innovación”.