El Gobierno Estudiantil de la Federación de Estudiantes (FEITESM) tiene la finalidad de guiar, coordinar y realizar eventos y actividades estudiantiles que enriquezcan la experiencia académica, generando nuevas oportunidades de aprendizaje.
Por María José Mirafuentes - 24/04/2018

María José Mirafuentes | Campus Toluca

El Gobierno Estudiantil de la Federación de Estudiantes (FEITESM) tiene la finalidad de guiar, coordinar y realizar eventos y actividades estudiantiles que enriquezcan y no contravengan los diversos reglamentos con los que cuenta la Institución.

Asimismo, es creado con la intención de que los alumnos tengan un plan de vida y carrera dentro de las actividades de Grupos Estudiantiles, para así complementar su formación en valores, trabajo en equipo, liderazgo, compromiso, actitud positiva, creatividad e innovación.

La FEITESM está integrada por los siguientes ejes:

CAM: Comité de Acciones por México.

CONAGE: Consejo de Asociaciones y Grupos Estudiantiles.

CSA: Consejo de Sociedades de Alumnos.

*COE: Consejo Electoral como extensión del CSA en periodos de selección de Sociedades de Alumnos.

Durante los próximos cinco años, estos puestos estarán enfocados en generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes promoviendo su participación en la vida estudiantil de nuestra institución. Éstos tendrán la oportunidad de crear nuevos espacios que promuevan la innovación y la convivencia y generen la evolución del gobierno estudiantil y de los grupos estudiantiles.

A continuación, te presentamos a quienes formaron parte del Gobierno Estudiantil en el periodo Julio 2017- Mayo 2018, sus propósitos y responsabilidades que continuarán en siguientes periodos pero con diferentes representantes.

CONSEJO DE ACCIONES POR MÉXICO Representado por Diana Camacho:

El puesto del presidente del Consejo de Acciones por México tiene como objetivo promover los valores de la institución a través de proyectos de ética y ciudadanía, que generen una diferencia positiva en la comunidad, guiando, apoyando e incentivando el desarrollo de actividades sociales de los grupos estudiantiles y del campus.

CONSEJO DE SOCIEDADES DE ALUMNOS Representado por Ángel Martínez y Guillermo Rivera:

El Consejo de Sociedades Alumnos, CSA, surge a partir de la necesidad de representar los intereses de las Mesas Directivas también conocidas como Sociedades de Alumnos de todas las carreras profesionales y preparatoria, ante el Gobierno Estudiantil del Campus Toluca. Además, tiene el propósito fundamental de ser guía, líder, ejemplo y una voz para los alumnos de Mesas Directivas en materia de lo académico complementando la formación provista por la Institución.

CONSEJO DE ASOCIACIONES Y GRUPOS ESTUDIANTILES Representado por Ana Paula Flores:

El presidente del Consejo de Asociaciones y Grupos Estudiantiles, CONAGE, tiene como objetivo prinicpal organizar, orientar y apoyar a las asociaciones y grupos estudiantiles del campus, según las actividades que deseen llevar a cabo a lo largo de cada semestre. En los programas de liderazgo propiciamos que nuestros estudiantes desarrollen su creatividad, generen equipos de trabajo y establezcan un plan de acción para alcanzar sus metas.

Si te interesa formar parte de alguno de estos equipos en el próximo periodo, acércate a Liderazgo y Vivencia con Favio Varela al teléfono (722) 279-9990 Ext. 2630 o al correo favio@itesm.mx