El profesor David Noel Ramírez y el Dr. Chandra Choubey asistieron al Tec de Monterrey Campus Toluca al primer Coloquio para Padres de familia, organizado por PrepaTec.
Por Edgar Vargas - 31/08/2018

Edgar Vargas | StoryTeller Tec Toluca

Las generaciones cambian, está claro que ser joven antes no es lo mismo que hoy en día, es por eso que actualizar la forma de enseñar se ha convertido en un objetivo constante, no sólo para los profesores, sino, también para los padres de familia.

“Hagamos de cada hijo una obra maestra, no una obra fallida” fue el nombre que recibió el evento que tenia como finalidad acercarse a los padres de familia para ofrecerles herramientas que les faciliten la formación integral de sus hijos.

David Noel, quien fuese Rector del Tecnológico de Monterrey y profesor que concluyó 100 semestres ininterrumpidos impartiendo clases, nos acompañó con su conferencia “Retos y Desafíos en la formación de los hijos en el mundo de hoy”.

El profesor David Noel en conferencia con padres de familia

El evento se llevó a cabo el 29 de agosto, en el Gimnasio-Auditorio del Tec de Monterrey campus Toluca, con asistencia de más de mil 500 personas.

“Una familia debe tener una cultura en el tiempo, que la unión sea parte de su agenda”, resaltaba David Noel, para hacer conciencia de la importancia de el tiempo en familia dentro de la formación de los hijos.

El Dr. Chandra Choubey, escritor del libro “Del vientre a la muerte: el viaje de la vida”, nos acompaño con su conferencia llamada “Dame sólo 60 minutos de tu vida”, que con una actitud muy inspiradora nos llevó a la reflexión de nuestra vida y como el entendimiento es la base para ayudar.

“Conocemos mucho de lo que esta aquí, sin embargo, a veces te lo tiene que recordar alguien más para que vuelvas a retomar el rumbo y el curso de tu vida”, así se expresó un padre de familia sobre la conferencia del Dr. Chandra.

El Dr. Chandra Choubey comparte conocimiento valioso sobre formación.
El dr. Chandra Choubey comparte conocimiento valioso sobre formación.

Con esto reafirmamos que los padres de familia son aliados fundamentales en nuestra misión, que es formar de líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. En palabras de los ponentes; las enseñanzas, los valores y el apoyo de los padres convergen significativamente con la misión del Tec de Monterrey para sus alumnos.

Fotografías: Ana Carbajal, Edgar Vargas | StoryTellers Tec Toluca

Escuelas: