Sergio Fajardo, excandidato a la presidencia de Colombia y profesor del Tec de Monterrey, campus Monterrey, asistió a campus Toluca y habló con estudiantes y profesores sobre la importancia de la educación como clave de la transformación social.
Por Edgar Vargas y Diego Macedo - 12/09/2019

La educación no es solamente el sistema escolar, es todo el espacio donde nos desarrollamos y transformamos”, resaltó el excandidato a la presidencia de Colombia, Sergio Fajardo, durante la charla que tuvo con alumnos del Tec de Monterrey, campus Toluca.

El político aseguró que para el desarrollo de una nación se debe atacar la corrupción y tener calidad en la educación como clave para la transformación social. Resaltó la importancia de hacer frente a la desigualdad, la corrupción y destacar el papel de la cultura.

Fajardo, quien también es profesor del Tec en campus Monterrey, comentó que su objetivo al hablar con jóvenes es “motivarlos para que se inspiren, se atrevan, sueñen y sean capaces de mejorar este mundo, pero que también, tengan consciencia de la injusticia social en Latinoamérica.

“Nuestra responsabilidad es derribar el muro de la desigualdad, que las personas no vean un muro cerrado, que vean oportunidades. Tenemos que construir caminos para las personas”, enfatizó, Sergio Fajardo.

El político colombiano enfatizó que generar los cambios positivos que se necesitan es reto de toda la sociedad. Por lo cual, invita a perseverar, a tener disciplina para hacer las cosas y nunca olvidar los valores y principios.

"Tenemos que construir caminos para las personas”. -Sergio Fajardo.

Para concluir, el líder colombiano remarcó el papel de los jóvenes y su poder para actuar a favor de su país, “los jóvenes hoy son el mundo, y tienen que ser protagonistas de la vida diaria de su país”.

Sergio Fajardo en charla con los estudiantes del Tec de Monterrey campus TolucaSergio Fajardo en charla con los estudiantes del Tec de Monterrey campus Toluca