Equipos representativos de baloncesto femenil y varonil y futbol americano del Tec campus Toluca inician actividades deportivas en temporadas de sus respectivas ligas.
Por Sergio Díaz - 17/09/2018

Nuestros equipos representativos de baloncesto varonil y femenil, y futbol americano debutaron en temporada de sus respectivas ligas acumulando 2 victorias y 3 derrotas.

Las actividades deportivas de este semestre iniciaron el sábado 8 de septiembre con la visita de nuestro equipo de futbol americano al “Templo del Dolor” en la UDLAP, encuentro que reviviría la final conferencia del año pasado.

En este encuentro los Aztecas buscaban obtener la revancha en casa, pero debido a la fuerte lluvia presente desde la segunda mitad, el partido se vio suspendido poco antes de finalizar el 3er cuarto.

Al momento de suspender las acciones, el marcador era de 10-14 favorable para Borregos Toluca.

Borregos Toluca recibió la visita de nuestro rector, el dr. David Garza, quien los motivó con unas palabras previas al juego frente a Aztecas.
Nuestro equipo de futbol americano fue visitado por nuestro rector, el dr. David Garza, en su partido inaugural

El cuarto restante se disputó el sábado 15 de septiembre en campus Santa Fe, donde los dirigidos por Horacio García ampliaron su ventaja para cerrar con marcador de 10-21, y así iniciar con pie derecho la temporada.

Por su parte nuestros equipos de baloncesto femenil y varonil también iniciaron temporada este fin de semana en las actividades de la Liga ABE, disputando encuentros como locales en el "Cubo de Hielo".

El primer partido en el Cubo de Hielo correría a cargo de nuestro equipo femenil, quienes no lograron imponerse a Tigres de la UANL en el partido del viernes 14 de septiembre, y que finalizó con marcador de 43-51, favorable para la visita.

La suerte no cambió para nuestras chicas en el encuentro del sábado 15 frente a Borregos Monterrey, y a pesar del cerrado marcador que se sostuvo a lo largo del juego, las dirigidas por Viridiana Villavicencio cayeron en casa 51-55.

A pesar del esfuerzo, nuestro equipo de baloncesto femenil no logró sumar puntos esta jornada.
A pesar del esfuerzo, nuestro equipo de baloncesto femenil no logró obtener victorias esta jornada.

Por su parte el equipo varonil de baloncesto dirigido por Antonio Miguel, se estrenó con victoria en casa frente a los Tigres de la UANL, con marcador final de 77-61 el viernes 14 de septiembre.

Posteriormente el sábado 15 enfrentaron a Borregos Monterrey, partido en el que nuestro cuadro no logró la victoria y fue derrotado con un marcador de 69-78.

Nuestro equipo de baloncesto varonil sumó una victoria y una derrota este fin de semana
Nuestro equipo de baloncesto varonil sumó una victoria y una derrota en este fin de semana

En otras actividades deportivas llevadas a cabo en el campus, nuestro equipo de tocho bandera obtuvo la victoria con marcador de 18-14 frente a CCM, mientras que nuestro equipo femenil de futbol venció 6-1 a UVM Centro.

La siguiente jornada de nuestros equipos representativos se jugará de la siguiente manera:

  • Baloncesto Femenil - Jueves 20 de septiembre, 5:00 p.m. - UACH vs Borregos Toluca (visita)
  • Baloncesto Varonil - Viernes 21 de septiembre 12:00 p.m. - CEU vs Borregos Toluca (visita)
  • Baloncesto Varonil - Sábado 22 de septiembre 3:00 p.m. - UACH vs Borregos Toluca (visita)
  • Futbol Americano - Sábado 29 de septiembre 1:00 p.m. - Borregos Toluca vs Cimarrones (local)

Fotografías: Ana Carbajal, Miriam Díaz | campus Toluca

 

Campus:
Categoría: