El equipo de Liga Mayor de fútbol americano de Borregos Toluca conmemora campeonato con entrega de anillos y se prepara para la temporada 2018.
Por Fernando Villafaña - 04/09/2018

Por: Fernando Villafaña | StoryTeller Tec Toluca

Familia son aquellas personas que siempre están a tu lado en las buenas y en las malas, y que buscan impulsarte para lograr tus objetivos y así desarrollarte plenamente como profesional y ser humano.

Eso lo tienen bien claro todos los miembros de Borregos Toluca, Campeones Nacionales de la temporada 2017, quienes el viernes 31 de agosto celebraron sus logros con una entrega de anillos conmemorativos de campeón,  además de ofrecer una conferencia de prensa para la presentación del equipo de cara al inicio de la temporada 2018.

Campeones de la temporada 2017
Campeones de la temporada 2017

En palabras del head coach del programa de liga mayor, Horacio García, este equipo es distinto “precisamente por el equipo, juegan para lo que el equipo necesita y dan la cara el uno por el otro. Estos jugadores quieren estar aquí, jugar en este equipo, y eso no pasa en todos lados”.

“Te das cuenta de que la familia se extiende más allá de la que te vio nacer” mencionó Mario Salas capitán de la temporada 2017, refiriéndose a ese sentido de pertenencia y cariño hacia sus compañeros e institución.

Así mismo, Gustavo Tella, cordinador ofensivo del equipo resaltó que, a pesar de pertenecer a un campus relativamente pequeño, este programa de fútbol da la cara por él y se sacrifica por lograr sus objetivos.

Coach Gustavo Tella en conferencia de prensa
Gustavo Tella en conferencia de prensa

“El campeonato nos inspira y nos enseña, a toda la comunidad de Toluca, que los sueños se pueden hacer realidad” Marisol Gómez, directora de LiFE Toluca

“Hubo un momento en el que teníamos que decidir entre comprar un camión o tener fútbol americano. Elegimos el fútbol americano” recuerda en el evento la Mtra. Guadalupe Gómez Issa, que a 20 años de ese suceso felicita a los campeones y a quienes formaron parte de este proceso “porque se hizo lo posible para lograr lo imposible”.

“Esto no es una casualidad: es una consecuencia de muchos factores que se han trabajado a lo largo de mucho tiempo” -Horacio García, head coach liga mayor

Para salir campeón en este nivel, como bien señala Marisol Gómez, directora de LiFE en Tec Toluca, se necesita “disciplina, entrega, compromiso, honor, valores fáciles de decir, pero nada fáciles de hacer propios y de llevar en una vida. Borregos Toluca los han hecho suyos”

Equipo listo para arrancar la siguiente temporada
Equipo listo para arrancar la siguiente temporada

Con esos valores en mente, horas antes de la entrega de anillos, se hizo la presentación oficial el equipo en la que se aseguró que la única mete posible es el bicampeonato. Andrés García, capitán de la próxima temporada, señaló que la unión entre los veteranos y los novatos será crucial para aspirar a logros importantes.

La familia de Borregos Toluca se alista para la temporada 2018, que comienza el 08 de septiembre frente a los Aztecas de la UDLAP en el Templo del Dolor, en un encuentro que revivirá la final de la conferencia PREMIER de CONADEIP.

Fotografías: Isaí Figueroa | StoryTeller Tec Toluca

Campus:
Categoría: