Al haber sido campeón mundial en 2019 busca obtener su segundo título en esta edición
Por Ayesha Corona | campus Toluca - 27/09/2023 Fotos Carlos Mejía

Carlos Mejía, estudiante de Ingeniería en Tecnologías Computacionales e integrante de las Compañías de Danza en Tec de Monterrey campus Toluca, representará a México en el IDO World Tap Dance Championship, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre en Riesa, Alemania. 

El alumno competirá por tercera ocasión en el campeonato organizado por IDO (International Dance Organization), siendo el único hombre representando a Toluca en la categoría “Adulto Men”

Contra más de 90 países, la selección mexicana está conformada por jóvenes provenientes de Torreón, Chihuahua, Mérida y del Estado de México que buscan ser finalistas en el campeonato mundial.

 

 ¡Al campeonato de Tap! Mexicano va por su segunda medalla mundial

 

“Esta edición fue hecha por audiciones que se llevaron a cabo en el evento Smash Convention, ahí mismo campeones mundiales de IDO fueron jueces y profesores, quienes llevaron la coreografía y audiciones para entrar al equipo de México”, explicó Carlos. 

“Representar a México es muy bonito, siempre está el hecho de ver tu bandera y estar a la par de todas estas personas alrededor del mundo y ver que tenemos esa oportunidad hace que sienta orgullo de ser mexicano”, afirmó.

 

Representar a México es muy bonito”.

 

En 2017 siendo su primer año participando, además de ser la primera vez que México competía, consiguió ser finalista y posicionarse en el sexto lugar. 

Dos años más tarde en otro campeonato, se convirtió en campeón general y en campeón en la disciplina Tap, siendo uno de sus mayores logros. 

“Ahora que es la cuarta vez que represento a México siento nervios y emoción porque ya fui una vez campeón mundial, tengo esperanza de que a lo mejor se vuelva a repetir”, manifestó.

 

¡Al campeonato de Tap! Mexicano va por su segunda medalla mundial

 

Esta es la primera vez que también es coreógrafo y, aunque el trabajo es más exigente, intenso y requiere mayor condición física y entrenamiento, continúa retándose a sí mismo. 

La idea es demostrar lo qué sabes y quien mejor que tú para ponerte o quitarte los límites”, señaló.

 

Una pasión que rompe esquemas

Algunas personas pensarían que es poco común que alguien de Ingeniería se exprese en algún arte, pero Carlos ha demostrado que gracias a su carrera, le es posible identificar un problema y buscar la manera de resolverlo, además de ponerse un reto y continuar pese a ello. 

La disciplina, estar con un condicionamiento constante, no rendirte ningún día, levantarte y seguir, son aspectos que el Tec enseña porque siempre tienes otra oportunidad y los profesores también te motivan”, expresó.

Esta pasión hacia la danza nació cuando un profesor en la primaria le enseñó un video de Michael Jackson y se convirtió en su ídolo.

 

¡Al campeonato de Tap! Mexicano va por su segunda medalla mundial

 

De acuerdo con Carlos, gracias al inmenso apoyo de sus papás logró impulsar este arte hasta el punto de llenar de emoción al público cada que baila. 

“Estando ya en el escenario sabiendo que me está viendo el público, me emociono mucho, siento mucho la energía y todo esto lo pongo en mis pasos, en mis gestos. 

El hecho de que la gente vea que lo estoy disfrutando hace que lo disfruten conmigo”, concluyó.

 

LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: