El Tec tiene diferentes signficados en la vida de los alumnos, profesores y hasta familiares ¿Qué significado tiene en los alumnos próximos a graduarse?
Por Guillermo Cézar - 24/03/2019

Guillermo Cézar | Tampico

El pasado jueves 21 de marzo, los alumnos de universidad del Tec de Monterrey, Campus Tampico, vivieron uno de los últimos pasos para graduarse, la firma de títulos y la foto de generación.

Tras varios años de estudio, el Tec de Monterrey ya no será el día a día de los ahora denominados "graduandos". Algunos, aseguran pasar más horas en este lugar que en su propia casa e incluso hay quienes se estarán despidiendo después de  7 años de acudir diariamente a la parada del "expreso", ya que después de todo, algunos estudiantes estuvieron en el campus desde PrepaTec.

3 alumnos de campus Tampico, compartieron para CONECTA lo que el Tec de Monterrey de acuerdo a sus siglas significa para ellos y como ésto les ayudará en su futuro profesional y personal.

Aracely San Román de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, participó en diferentes proyectos del campus Tampico. Uno de estos proyectos fue "ROVER, el robot vigilante", donde se emplearon las últimas tecnologías para crear un vehículo a control a remoto.

Para Aracely, el Tec de Monterrey significa "Tecnología"; no solamente por los proyectos realizados en su carrera como el antes mencionado "ROVER" o por la construcción de un dron, sino también, por todos los medios electrónicos que utilizó en su día a día, que le permitieron tener una evolución en su persona.

"Me ayudó a crecer, a buscar herramientas para salir adelante y sobresalir en el Tec, además de poder ayudar a otros", comentó Aracely.

Aracely

Raul Maya es un próximo profesionista de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Actualmente se encuentra trabajando en la parte de línea blanca de Samsung, en el área de ingeniería y procesos.

Gracias al Tec, Raul cambió su sentido de responsabilidad, ya que comenta, veía la graduación como algo muy lejano, pero mientras más pasaba el tiempo se iba dando cuenta de la responsabilidad que conlleva ser un profesionista. Se considera una persona más madura profesional y mentalmente.

Raul define al Tec de Monterrey como "Emprendimiento".

"La palabra emprendimiento muchas veces la asociamos con empezar un negocio, pero no, desde estar en tu trabajo, desde tu oficina, puedes emprender un nuevo proyecto, nuevas ideas y prácticas", aclaró Raul Maya.

Raul

Luisa Fernanda Pérez, quien está por terminar actualmente la carrera de Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios, comenta que se siente muy feliz por todo lo que logró y por el camino que sigue por delante.

Los mayores logros de Luisa en universidad, son los que obtuvo por medio de LIFE, donde fue participe de diferentes obras por parte del departamento de arte y cultura. Una de sus favoritas fue en "Una Vez en Diciembre", musical donde se contaba la historia de Anastasia.

Para obtener el Borrego de Oro por Arte y Cultura -máximo premio otorgado por el Tec de Monterrey para un alumno graduando por sus esfuerzos en diversas ramas- además de poder pertenecer a diferentes actividades de LIFE, se necesitó de una cosa, "Compromiso".

"Es un compromiso dejarte transformar por el Tec. El Tec nos da muchas herramientas, vivencias y experiencias, que está en nosotros aprovechar", comentó Luisa.

Luisa

Y tú, ¿Cómo defines al Tec?

Etiquetas: