Descubre algunos de los beneficios y utilidades que poseen las credenciales de todos los alumnos activos y colaboradores del TEC.
Por LUCERO MOCTEZUMA | CAMPUS TAMPICO - 19/02/2020

La credencial TEC es una identificación que te acredita como alumno y colaborador de la institución, explicó Gabriela Nava Cervantes, encargada de activación de credenciales y auxiliar de seguridad de Tec campus Tampico.

Tenerla te garantiza cargar con tu comprobante de identidad como estudiante del Tec y además, es vigente en cualquier otro campus del país.

La identificación de los estudiantes incluye foto, matrícula, nombre y el programa de estudios. Por otro lado, la de colaboradores incluye foto, nombre del puesto, número de nómina y campus al que pertenecen.

Alumno activo del Tec campus Tampico

Pero, ¿sabías que tu credencial no sólo sirve como identificación escolar?

“Empezando por lo básico, para el expreso

“Te identifica al subir a la unidad, que eres alumno o colaborador del Tec y así poder llevar un monitoreo de quiénes usan dicho transporte.” agregó Nava.

Gabriela Nava de Tec campus Tampico

Un dato que Gabriela Nava aseguró que es de suma importancia es el monitereo que la seguridad del campus puede hacer. Cada vez que alguien ingresa o sale del TEC, queda registrado ya que es requisito pasar  tu credencial por los monitores, lo que permite llevar un control digital

Alumna activa del TEC registrando su salida del campus con su credencial TEC.
Credencial en expresoTec

También existe la opción de utilizarla como tarjeta de débito Mastercard; con uso internacional.

Alumna activa del Tec

"Me encanta el hecho de poder usar mi credencial como una tarjeta de débito,

"Cualquier emergencia, se que ahí puedo contar con ingresos." expresó Emilio Portes, alumno de PrepaTec.

Alumno activo del Tec campus Tampico

Gabriela enfatiza que hace más fáciles los trámites escolares por el hecho de contener tu información como estudiante actual y activo del Tecnológico de Monterrey.

Nava Cervantes destaca que existen muchos beneficios de interés para todo aquel que posee una credencial Tec, como por ejemplo, los descuentos que se aplican a cualquiera con su identificación escolar vigente en diferentes establecimientos de la ciudad, tales como Cinepolis, Carl´s Jr, EDISON, Apple Bee´s y muchos más. ¡Increíble!

Tarjeta de Débito en credencial Tec

No está de más recordar sus utilidades cotidianas; tales como tu pase para entrar al gym, para rentar un libro de la biblioteca, imprimir, sacar copias y todas esas actividades que te acompañan en tu vida estudiantil en el campus.

Gym Tec Campus Tampico

Te has preguntado, ¿qué tengo que hacer si extravío mi credencial?

Tendrás que ir directamente a punto azul a solicitar una nueva; el costo es de $ 150.00 pesos (el pago también puede ser en tienda virtual). Sucesivo, se te hará la entrega de una credencial provisional en lo que llega la nueva. Por medidas de seguridad, una vez que la reportas, tu cuenta bancaria será dada de baja en la tarjeta perdida.

Extravío de credencial

Tu credencial escolar es muy valiosa, no solo por el gran aprovechamiento que se le da, sino porque es lo que prueba que eres parte de la familia TEC. ¡Cuídala mucho!

Etiquetas: