Alumnos de PrepaTec lograron representar a campus Tampico en PrepApps y además tuvieron la oportunidad de asistir a Inc Mty dónde vivieron una experiencia inigualable.
Por FERMÍN NARVÁEZ | CAMPUS TAMPICO - 22/11/2019

Ángel Coll, Alexa Cervantes y Ernesto del Ángel tienen algo en común y es que los tres tuvieron la oportunidad de estar en PrepAppsTec, y posterior a eso, Inc Mty.

Todo comienza dentro de la materia “Diseño de Apps”. Los alumnos tienen la tarea de crear una aplicación que ayude a la resolución de un problema.

Después, las mejores aplicaciones son las que asisten a PrepAppsTec. Un evento en campus Monterrey en el que los alumnos compiten para saber que aplicación es la de mayor utilidad.

Les preguntamos a los alumnos como fue que comenzó todo esto y nos dijeron…

Todo empezó el semestre pasado (4to semestre), en “Diseño de apps”. El proyecto era crear una aplicación que tuviera el propósito de resolver una problemática social. - Ángel Carlos Coll

Alumnos del Tec de Monterrey campus Tampico que representaron en PrepApps

Nos contaron que tardaron bastante en que se les ocurriera una buena idea que pudiese resolver la problemática solamente mediante el teléfono.

Uno de nosotros estaba enfermo y estaba tomando medicinas, eso hizo que se nos ocurriera una aplicación que pudiera administrarlas. Así comenzó… Decidimos empezar a trabajar en el administrador de medicamentos que terminó convirtiéndose en “Medicapp” - Alexa Cervantes

Alumnos del Tec de Monterrey campus Tampico que representaron en PrepApps

Los estudiantes dicen que fue un proceso tardado pero que al final obtuvieron un muy buen prototipo para PrepAppsTec.

Nos contaron un poco de su experiencia allá…

Tuvimos la oportunidad de ir a Inc Mty durante nuestra estancia allá. Ninguno esperaba asistir a este evento, pero Inc Mty nos convenció de seguir promoviendo Medicapp, para que un día pueda ayudar a muchísimas personas.

GIF tecnología

Los alumnos hoy se encuentran felices con su logro, y esperan que este proyecto de preparatoria trascienda para convertirse en algo inigualable.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: