Alumnos de negocios crean como proyecto un contenedor de tapitas con resbaladilla y donan ganancias a fundación de niños con cáncer; conoce a los ganadores del Reto Arteli.
Por LUCERO MOCTEZUMA | CAMPUS TAMPICO - 19/02/2020

 “Arteli sin esquemas” es el proyecto que resultó ganador del Reto Arteli (tienda de autoservicio mexicana con sede en Tampico).

Reto que nace como parte del bloque de "Ideación y Prototipado"  del área de negocios y que actualmente, ya fue implementado en una sucursal de dicho establecimiento.

En CONECTA conocerás el proceso de cómo tres ideas pasaron de prototipo a realidad. 

Arteli sucursal Corona con los ganadores

Gustavo Ramírez, Jashia Gallegos, Ana Arvizu, Alejandra del Ángel y Manuel González son los jóvenes de segundo semestre de negocios TEC21 del Tec campus Tampico que conforman el equipo.

"Arteli sin esquemas"
Ganadores del Reto Arteli

“El reto consistía en realizar alguna propuesta de innovación y de mejora para algunas de las áreas de Arteli (socio formador),

“Al principio había muchas dudas sobre que área íbamos a hacer nuestra propuesta, pero al final elegimos marketing."

Lo cual aseguran que fue todo un reto ya que aún no habían visto mucho de la rama de mercadotecnia.

Sin embargo, el equipo destaca que con ayuda de sus maestras pudieron sacar adelante su idea.

"Después de todo, presentamos tres ideas dentro de una propuesta de marketing;

"Una carrera , una plataforma y la resbaladilla/contenedor de tapitas de botellas. ” explicó Alejandra del Angel, miembro del equipo. 

Alejandra del Ángel

De acuerdo al grupo, los profesores jugaron un rol muy importante en dicho reto como mentores y guías.

"Nosotras (las maestras) aportamos los conocimientos del marco teórico y las herramientas que fueron utilizadas para el desarrollo de propuestas,

"Todo esto fue fundamental para la elaboración y validación de las mismas." señaló la docente Magdalena Ocón.

Maestra de negocios del Tec campus Tampico

El equipo expresó que una de sus metas más claras siempre fue lograr un impacto positivo e inculcar el sentido humano.

Los chicos en una visita a la sucursal de Arteli Corona
Arteli sin esquemas

Mediante la creación de un depósito - contenedor de tapitas con resbaladilla, ellos buscan fomentar a los más jóvenes los valores y el sentido humano a través de la diversión.

Dicho contenedor tiene como función recolectar la mayor cantidad de tapitas posible, y para hacerlo, los pequeños tendrán que subir y tomar la resbaladilla para poder depositarlas.

Todas las tapitas que sean recolectadas serán donadas a la fundación "Casa Maka" de niños con cáncer, pues con el dinero que reciban de ellas, podrán suplir más material médico para las quimioterapias de los niños. ¡Increíble!

Casa Maka

Tanto gustó el proyecto al jurado y directivos de la cadena "Arteli" que este proyecto no quedó en prototipo, ya que fue implementado en la sucursal Arteli Corona.

“Jamás imaginamos que Arteli realmente fuera hacer nuestro proyecto tan pronto.” agregó con evidente emoción Gustavo, miembro del equipo.

"Arteli sin esquemas" junto a los directivos de dichos establecimientos
Arteli sin esquemas

Gracias a su pasión, esfuerzo y dedicación "Arteli sin esquemas" resultó el proyecto ganador. Ellos platicaron a CONECTA que esperan hacer más proyectos que impacten muchas vidas más en un futuro.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: