Ahora es posible evitar hacer largas filas de espera para consultar precios gracias a Supercart, Alberto Vargas nos cuenta cómo a través de una aplicación se puede optimizar tiempo y dinero al hacer compras.
Por Andrea Muro | Campus Tampico - 16/05/2021 Fotos Alberto Vargas

Con la pandemia, las compras de alimentos para comer en casa se volvieron necesarias, pero por medidas de seguridad las salidas a las tiendas de autoservicio eran contadas, fue ahí como llegó la idea de Supercart.

Supercart es una aplicación móvil que permite consultar precios en distintos supermercados en Tampico, Madero y Altamira sin necesidad de acudir a ellos, comentó Vargas.

El origen de Supercart

Alberto Vargas estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) del Tec de Monterrey en Tampico, a raíz de las medidas de seguridad detonadas por la pandemia, decidió crear una alternativa para tener el supermercado en tu celular.

Alberto Vargas en el supermercado

Con la finalidad de crear una base de datos que tuviera todos los precios de los supermercados locales, Alberto comenzó su investigación.

"Yo no sabía programar, y menos crear una aplicación, pero estaba decidido", mencionó Alberto.

Complicaciones al crear la aplicación

Dadas las circunstancias de la pandemia, fue un reto llevar a cabo estas nuevas ideas, el proceso de lanzamiento de la aplicación y todo lo que requería este proyecto.

A pesar de no contar con las destrezas de programación, investigación tras investigación encontró una herramienta que le permitió desarrollar una interfaz sin ser experto en tecnología.

"Es más sencillo de lo que en un inicio te imaginas,tú eres tú obstáculo más grande",  platicó Vargas.

Alberto Vargas en el supermercado

Alumno llega a Abu Dhabi creando aplicación para personas invidentes:

Supercart el futuro en supermercados

La aplicación cuenta con una base de datos para consultar precios en supermercados como, Chedraui, Costco, HEB, Arteli, Walmart incluso Farmacias Guadalajara y Farmacias del Ahorro.

Actualmente Supercart se encuentra ya listo para plataforma iOS y Android.

Para conocer más sobre Supercart :

Alberto Vargas en el supermercado

Alberto cuenta su experiencia como una iniciativa a nuevos proyectos que ayuden a la optimización de procesos dentro de su ciudad y se encuentra con nuevas ideas que está dispuesto a poner en marcha en un futuro.