Mónica Blanco, estudiante del Tec Campus Tampico nos cuenta lo retadora que fue su experiencia en el Trepcamp en Nueva York y cómo lograron llegar a la etapa final.
Por Angelita De los Reyes - 04/10/2019

Mónica Blanco, estudiante de noveno semestre de la carrera de Negocios Internacionales del Tec de Monterrey Campus Tampico, fue seleccionada para participar en el TrepCamp. El TrepCamp es un programa que fue creado para inspirar a los jóvenes emprendedores, capacitándolos con las competencias necesarias para abrirles camino. 

 

 

Mónica decidió aplicar a la convocatoria por un correo que le llegó pero el factor con más peso que la hizo animarse a ir fue el testimonio de una de sus compañeras de Campus Tampico, Dalia García, quien había participado el año pasado y le contó su emocionante experiencia.

¨Sonaba como algo interesante y diferente¨ expresó Mónica. 

El Trepcamp consiste en 4 semanas de aprendizaje en línea, en donde te vas familiarizando con el programa y después son 3 semanas presenciales en Nueva York. Los seleccionados fueron 50 personas de distintas nacionalidades

El grupo fue dividido en equipos dependiendo de la orientación de cada proyecto. El equipo de Mónica contaba con 6 personas. 1 de ellas proveniente del Tec de Monterrey Campus Tampico, Ana Chávez quien también está estudiando Negocios. Ellos  eligieron resolver la temática de ¨La nueva generación de la moda¨, enfocándose en la problemática de los accidentes y complicaciones que tiene la gente mayor debido a caídas. 

En base a eso, decidieron crear un dispositivo que se ponga en la ropa y que prevenga ése tipo de complicaciones. En un principio esa idea estaba enfocada en gente mayor solamente pero después la ampliaron incluyendo a aquellos que sufren de diversas enfermedades crónicas, como la cardíaca. 

En la primera eliminatoria no quedaron dentro de los primeros 3 lugares que pasarían a la siguiente etapa. Sin embargo, TrepCamp tiene una política de segundas oportunidades, las ¨wild cards¨. La nueva convocatoria salió y el reto era hacer un video-Pitch para ser acreedores de un golden ticket y pasar al siguiente nivel. El equipo decidió intentar de nuevo y lograron quedar

La siguiente etapa fue de votaciones públicas. El equipo tenía que moverse para conseguir votos, los 10 equipos más votados pasarían a la siguiente eliminatoria. El equipo de Mónica logró pasar a la final quedando en 6to lugar

Se prepararon con el pitch final asesorándose con su mentor y dieron lo mejor de sí. El equipo lamentablemente, no ganó pero no se rindió y dio su lucha. 

¨Me siento super contenta, fue una experiencia totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada a hacer. me siento muy feliz de haber llegado hasta donde llegamos. A pesar de que al principio no ganamos, no nos rendimos, lo dimos todo.”

Mónica Blanco

"TrepCamp es una experiencia que recomiendo muchísimo donde aprendes y convives junto con emprendedores de todo el mundo y además tienes la oportunidad de hacerlo mientras conoces una ciudad increible. Los invito a que apliquen y vivan esta experiencia que estoy segura les va a encantar." 

 

TrepCamp gene de MonicaEquipo de TrepCamp
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: