Descubre todos los beneficios del nuevo calendario escolar de febrero - junio.
Por LUCERO MOCTEZUMA | TAMPICO - 16/01/2020

¿Te has preguntado el por qué del nuevo calendario escolar?

El calendario académico del TEC ha cambiado. La primer modificación de este, es el inicio y final del semestre, el cual pasó de ser enero - mayo a febrero - junio. Todo esto viene de la mano de un nuevo curso intensivo de clases; invierno. ¡Conoce todo al respecto y lo que los expertos opinan!

Alumnos del TEC Tampico en Invierno 2020

Adriana Morales, directora de la carrera de negocios del campus, platicó a CONECTA un poco acerca del nuevo calendario, 

¨Se estarían manejando dos semestres y dos cursos intensivos, 

¨Básicamente, el año arrancaría con el curso de invierno en enero, el semestre comenzaría en febrero y terminaría en junio.¨

¨Seguido, esta verano durante todo julio y luego, el semestre de agosto - diciembre.¨

Morales destaca que el tener dos cursos intensivos (con extensión de 5 semanas cada uno) anuales es una ventaja para los estudiantes ya que estos, sin ser obligatorios, permiten al alumno regularizarse con sus materias e incluso, adelantar. 

Adriana Morales, directora de la escuela de negocios del Tec campus Tampico. 
Dir. de la escuela de negocios del campus Tampico

Los alumnos del campus manifestaron su opinión acerca del nuevo aprovechamiento académico del que ahora gozan.

¨Me gusta porque adelanté materias y eso me ayudará a que se me haga menos pesado el semestre!¨ agregó Alicia Martínez, estudiante de la escuela de ingeniería del campus.

Sea cual sea el motivo por el que el alumno decida hacer cualquiera de estos dos cursos, siempre se verá beneficiado. Ya sea adelantar materias, regularizarse o demás.

¨Yo creo que ayuda a los foráneos pues pueden quedarse en su ciudad o en casa más tiempo si no desean hacer invierno o verano,

¨Incluso, es un gran beneficio pues hay mucha movilidad nacional e internacional, puedes hacer estos cursos intensivos desde otro campus, no necesariamente el tuyo.¨ argumentó Alberto Cruz, alumno del Tec campus Tampico.

Alumnos del Tec campus Tampico

Enriqueta Vázquez señala que al tener estos nuevos periodos de clase, el Tec ya esta más emparejado con los modelos educativos de las universidades de Europa. 

¨Los programas internacionales se adaptan mejor a los calendarios de los semestres del TEC.¨

Vázquez refiere que al haber un semestre el cual comience y termine simultáneo con diferentes modelos educativos al rededor del mundo, hace más amplio los destinos y programas que PI (Programas Internacionales) ofrece. 

Enriqueta Vázquez, mentora de éxito estudiantil

¿Te has preguntado qué es un Programa Internacional?

Checa esta nota para saber un poco más de la experiencia que se vive en ellos.

Pilar Casados, colaboradora de Programas Internacionales Tampico corroboró a CONECTA acerca de las nuevas ventajas del recorrimiento de clases. 

¨Regularmente, cuando piensan en irse un semestre se eligen los países más comunes ...  pero ahora el TEC se acopla el calendario de las universidades europeas, pues allá las clases comienzan en febrero,

¨Entonces las opciones realmente son amplias en cuánto a que programa quieras y cuándo.¨

Casados destacó las modificaciones que se hicieron, tales como el hecho de que ahora tanto como en enero o julio, el alumno tendrá la oportunidad de hacer intercambios internacionales, y seguirán con la oportunidad de revalidar materias. 

Alumnos del Tec campus Tampico

 ¡Éxito en este nuevo semestre febrero - junio, borrego! Y si estás cursando invierno, ¡éxito, también!

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: