El EXATEC Alejandro Núñez de Cáceres, graduado de la carrera de Tecnologías de Información y Comunicación, nos cuenta de su trabajo en Volvo Cars USA, ubicado en Silicon Valley, California.
Por Karime García - 22/02/2019

Karime García - Campus Tampico

Desde que Alejandro estudiaba secundaria encontró el gusto por la programación. Posteriormente en en sus clases de computación realizaba trabajos con Flash y Html y fue ahí donde se dio cuenta que programar se le hacia muy fácil y lo entretenía mucho.

Fue por lo anterior que decidió estudiar la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación (ITIC) en el Tec de Monterrey Campus Tampico.

Algunas de las cosas que Alejandro aprendió a lo largo de su carrera.
Algunos de los conocimientos de Alex

Él compartió que su proyecto favorito fue en la clase de clínica empresarial, donde tenía que hacer un Learning Management System, el cual es una plataforma educativa donde profesores suben actividades, tareas y proyectos y los alumnos suben sus documentos en la tarea asignada; similar a Blackboard, el sistema en línea que utilizan los alumnos del Tec de Monterrey.

Alejandro hizo sus prácticas profesionales con el grupo Bio Nature de Tampico, donde él era el desarrollador principal de un software llamado Project Management System, el cual trataba de un sistema donde grupo Bio Nature tenía registrados sus proyectos. El software consistía en verificar si una tarea asignada no era hecha en el tiempo especificado, mandando una alerta al supervisor de área; para que una tarea fuera tomada como finalizada se debía subir  evidencia y esta sería entonces revisada por el jefe. Alejandro comenta que este software tuvo mucho éxito y sigue siendo usando actualmente por la empresa.

Después de graduarse, fue contactado por Volvo Cars USA, donde le ofrecían trabajo como programador.

Oficinas de Volvo en Silicon Valley.
Oficinas en Silicon Valley

Alejandro actualmente trabaja en la mejora de una aplicación móvil para IOS con el lenguaje de programación Swift, la cual se utiliza en productos Apple.

La aplicación que esta desarrollando se llama Care by Volvo, donde el cliente ordena una suscripción para comprar un Volvo. Se elige el carro deseado, y el diseño de este, la aplicación después arroja un estimado mensual y si el cliente decide comprar el auto solo debe llenar unos formularios y después pagar.

Para conocer la aplicación, puedes ver el siguiente video:

“Lo que mas me gusta de mi trabajo es que me mantiene activo mentalmente ya que cada tarea la veo como un nuevo reto y me ayuda a pensar y me entretiene. por eso me gusta programar, por que cada trabajo es como un rompecabezas donde tú haces las piezas” Exclamó Alejandro.

Alejandro trabajando

El Tec de Monterrey siempre impulsa y ayuda a alumnos a explotar su potencial, con instalaciones equipadas, laboratorios, profesores con proyectos innovadores y todos los recursos que se necesitan para la mejor experiencia educativa.

Alejandro comentó que por el momento tiene como objetivo superarse cada día y seguir aprendiendo acerca del lenguaje de programación y compartió el siguiente tip para los futuros graduados:

Investiguen muy bien todas las opciones que tienen para trabajar, no solo se vayan por la primera y si tardan un poco en encontrar trabajo no se frustren, solamente sigan investigando hasta encontrar el empleo que desean”