Campus Tampico reconoció trabajo literario de estudiantes que participaron en el poemario de Ethel Krauze
Por JIMENA CARCINI - 18/02/2024 Fotos AZUL TREJO

Abril Reyes, Adriana Martínez, Chelsea Sánchez, Danna Ortíz y Estephany López son las alumnas de PrepaTec Tampico que lograron aparecer en el poemario “Los nombres de la tarde” de la maestra Ethel Krauze

En febrero realizaron la presentación física del libro en Tampico junto a  la comunidad Tec, donde recibieron un reconocimiento por parte de los directores de campus y sus profesores.

"Los nombres de la tarde" es una recopilación de poemas temáticos escritos por estudiantes de PrepaTec bajo la supervisión de Ethel Krauze y seleccionados a nivel nacional de entre todos los participantes.

Pilar Yáñez Casados, directora de Ciencias Sociales y Humanidades de PrepaTec Tampico dijo a CONECTA: "Es un orgullo que tengamos estudiantes aprovechando las oportunidades que PrepaTec tiene por ofrecer".

A finales del semestre pasado el poemario fue presentando en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2023. Fue así que campus Tampico decidió reconocer en casa el trabajo que las alumnas realizaron.

Cinco alumnas de PrepaTec recibiendo el libro "Los nombres de la tarde".

Ir por las oportunidades

Este poemario vino luego de un taller de sensibilización poética por la maestra Ethel Krauze durante 2023, el cual culminó con la publicación del material.

"Algo que debo mencionar es que de las cinco que participaron, las cinco obras fueron publicadas, algo que no sucede con todos los aplicantes", dijo Pilar Yáñez a CONECTA.

Las ahora autoras relataron que fueron sus profesores y profesoras de arte y literatura del Tec quienes las incentivaron a participar en los talleres, sin saber el resultado que vendría con ello.

Con una copia física en la mano y relatando a los asistentes al evento cómo fue su trayecto hacia este logro, las estudiantes firmaron algunos ejemplares para sus compañeros.

Alumna autografiando libro "Los nombres de la tarde".

Abril dijo sobre su proceso de selección: "Las oportunidades en el Tec son valiosas, los profesores te las ofrecen, las tienes a la mano todo el tiempo. Sabiendo esto, no pude negarme a participar".

Los títulos de los poemas son: "Sanar", "Vivir", "Problema", "Disonante corazón" y "Libertad", respectivamente.

Resaltaron  que este logro se dio gracias a las herramientas aprendidas durante los talleres con Ethel, además de la experiencia que sus profesores Tec les proporcionaron.

Las artes en el Tec

Abril, Adriana, Chelsea, Danna, y Estephany coinciden en que les quedan muchos proyectos literarios por crear pero que sin duda "Los nombres de la tarde" es un acercamiento a su meta.

Agradecieron el reconocimiento que PrepaTec Tampico les brindó pues coinciden en que es una motivación extra para hacer lo que les apasiona.

Chelsea Sánchez dijo a CONECTA: "Si tienen la oportunidad, tómenla. Los ayudará a descubrir aspectos que probablemente desconocían de ustedes mismos".

"Si tienen la oportunidad, tómenla" .- Chelsea Sánchez

Pilar Yáñez finalizó diciendo: "Creo que estas oportunidades son únicas. Estos talleres han hecho la diferencia en su desarrollo técnico. Son chicas con mucho potencial y con mucho que expresar a su corta edad".

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER...

Escuelas: