18 alumnos de negocios del Tec de Monterrey, contribuyen al medio ambiente con “Precious Plastic”, un proyecto que busca concientizar acerca de la contaminación y los plásticos.
Por FERNANDA GÓMEZ | CAMPUS TAMPICO - 16/12/2019

Este semestre, se les propuso a los alumnos de negocios del Tec de Monterrey campus Tampico de la materia de “Consumer behavior”, el trabajar en el proyecto de Precious Plastic.

El proyecto tiene como objetivo concientizar acerca del problema de la contaminación, el cual día con día se agrava más.

Precious Plastic es una comunidad global que se creó en el 2013 por Dave Hakkens en Países Bajos.

El ayuntamiento de la ciudad de Tampico, formó parte de Precious Plastics como un socio formador, quien busca instalar un contenedor en la ciudad donde puedas llevar tus plásticos y reciclarlos de tal manera que se pueda obtener otro objeto de valor utilitario.

La idea proveniente de europa, cautivó a la profesora Delia Pérez, quien les expuso el proyecto a sus alumnos, los cuales depositaron todo su conocimiento y esfuerzos para hacer una campaña publicitaria.

Ana Chávez.
Ana Chavez

“Cuando nos presentaron el proyecto, al principio me gustó mucho la idea porque es algo que se está haciendo en todo el mundo”, mencionó Ana Chávez, alumna cursante de la materia de “Consumer behavior”.

Para poder abordar la situación, la licenciada Delia Pérez, estableció diferentes actividades para inmergir a sus alumnos en el tema como la creación de un diario de consumo/contaminación, una visita a la zona de transferencia, entre otros.

“Es impresionante, porque ahí no solo es la contaminación visual, sino la estoy oliendo, la estoy sintiendo con las moscas y el calor de alrededor.

"Fueron muchos los sentidos que se involucraron, fue muy impactante para muchos, una experiencia que los terminó de transformar” expresó apasionada Delia Pérez.

Alumnos de la materia Consumer behavior en el basurero municipal.
Alumnos en basurero municipal de Tampico

Los alumnos en sus respectivos equipos de trabajo entregaron estrategias detalladas a corto y largo plazo acerca de cómo trabajaría el contenedor para reciclar los plásticos de la zona.

Representantes del ayuntamiento de Tampico, visitaron el campus para revisar los entregables de los chicos y al final escogieron un equipo ganador el cual es conformado por Angélica Hernández, Diana Márquez, Ivonne García, Karolina Ferretis y Pablo Meza.

Sus estrategias cautivaron al ayuntamiento quienes en enero del 2020 empezarán a transformar la vida de la zona conurbada de Tamaulipas con las detalladas estrategias de los alumnos del Tec de Monterrey.

PROFESORA_DELIA_PEREZ
Escuelas: