Tres formadoras del Tec comparten recomendaciones para vivir al máximo tu último semestre de preparatoria.
Por Paulina Arteaga - 05/03/2019

¿Te encuentras cursando tu último semestre de PrepaTec? ¡Entonces estas a un sólo paso de entrar a profesional! En CONECTA entrevistamos a tres expertas de campus Tampico quienes nos dieron consejos para que le saques provecho antes de la graduación.

Aprovechar los espacios de estudio que ofrece el Tec

Laboratorio

Durante este semestre es esencial mantener un promedio ideal para cumplir con todos los requisitos de graduación, por lo cual es importante prestar atención en tus clases, así como tener buenos hábitos de estudio. En el Tec existen diversos lugares en los cuales puedes estudiar para tus próximos exámenes o elaborar tus proyectos. Entre estos están Learning Commons, así como los diferentes laboratorios. “Es momento de que todo lo que este a tu servicio para lograr el objetivo de aprobar todas tus materias lo utilices” añadió Ana Leticia Szymanski.

Atrévete a probar cosas nuevas

Grupos Estudiantiles

Es momento de que intentes cosas que no realizaste durante tu etapa de preparatoria, como practicar algún deporte, hacer nuevos amigos, entre otras cosas. Anímate a participar durante tus últimos meses en nuevas actividades como integrarte a un grupo estudiantil, aun estas a tiempo de involucrarte en la organización de los próximos eventos del semestre y poner tu grano de arena. “Participar en estas actividades te da habilidades sobre situaciones reales que muchas veces no te da el salón de clases” comentó Adriana González.

Acércarte a las actividades que LiFE te ofrece

Clase de yoga

Es verdad que en algunos momentos puedes experimentar muchos sentimientos durante esta etapa de tu vida, por lo cual nuestros expertos recomiendan acercarte a los beneficios que LiFE te ofrece. Aquí encontraras a personas capacitadas para ayudarte a manejar tus emociones, así como talleres de baile, terapias de relajación, entre otros para vivir esta etapa al máximo. Así tengas mucha tarea, es importante que disfrutes lo que estas haciendo. “Si vas a cerrar un ciclo, termínalo de la manera más positiva y sana que puedas” comentó Virginia Rodríguez.

Tener una comunicación constante con tus tutores

Estudiantes

Si hay alguien que puede orientarte a tomar buenas decisiones sobre tu vida estudiantil, es tu tutor de generación. “El tutor es la persona que va a reunir la información que necesitas para lograr el objetivo de graduarte” comentó Ana Leticia Szymanzki. Además, es importante que no te pierdas las sesiones de tutoreo, ya que en estas puedes obtener información, así como atender todos tus miedos e inquietudes sobre el siguiente paso, que es la universidad.

¡Te deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de tu vida!

Etiquetas: