Los alumnos de la generación 2016-2019 presentaron la defensa de su portafolio de competencias formativas.
Por Guillermo Cézar - 21/03/2019

Guillermo Cézar | Tampico

A lo largo de los años de preparatoria, los alumnos viven experiencias únicas en grupos estudiantiles por parte de LIFE; en materias impartidas por profesores con los más amplios conocimientos en sus respectivos tópicos o simplemente al convivir con sus amistades en sus horas libres.

Es por esto, que los alumnos de la generación 2016-2019, los cuales están próximos a graduarse, presentaron por primera vez en el Tec de Monterrey, campus Tampico, su defensa de portafolio; ante directivos, profesores, amigos y familiares.

La defensa de portafolio es un espacio creado para evidenciar los logros y experiencias de los alumnos de preparatoria. Reflejando así las competencias declaradas en el modelo educativo TEC21.

Las competencias que los alumnos tuvieron a escoger para su presentación, fueron:

• Pensamiento crítico.
  • Autogestión.
  • Trabajo colaborativo.
  • Responsabilidad personal y social.
  • Creatividad e innovación.
  • Comunicación efectiva.

Exposición

Más de 100 alumnos declararon ante el público, las competencias adquiridas a lo largo del ciclo escolar.

En un espacio de 5 minutos, cada alumno tuvo la oportunidad de exponer sus logros ante 3 jueces (directivos y/o profesores), los cuáles al terminar el tiempo de exposición, realizaron preguntas a cada ponente.

Juan Horak Alarcón es un estudiante próximo a graduarse, el cual platica que después de haber presentado todos sus logros, sintió un gran orgullo, ya que pudo superar sus metas con perseverancia y disciplina; además de que tuvo el placer de conocer a las personas que hoy son sus amigos.

"Desarrollé todas las competencias con los proyectos que realizamos a lo largo del periodo, siento que las que más desarrollé fueron las de creatividad e innovación y responsabilidad social"; comentó Juan Horak.

Juan Horak

Otro ejemplo de una alumna participante es Airam Otero, quien defendió las competencias de: autogestión, creatividad y trabajo colaborativo.

"Me siento muy orgullosa, nunca me había puesto a pensar de todo lo que había hecho en prepa. Aprendí muchísimo acerca de mi persona. No sabía que podía tener tanto potencial", Airam Otero.

No solo la defensa de portafolio fue un proyecto para que los alumnos recordaran todas sus vivencias en PrepaTec, también, es una forma de pensar en lo que quieren para su futuro.

"En la preparatoria empecé a pensar en mi futuro y ahora estoy convencida de lo que quiero estudiar. Todas estas competencias me servirán para ser una gran profesionista en letras hispánicas", comentó Airam.

Airam Otero

Con esto, la generación 2016-2019, se ve encaminada al final de sus 3 años de estudio en PrepaTec. Haciendo una reflexión en la viviencia y experiencias de aprendizaje de los últimos años..

VISITA LA PÁGINA DE FACEBOOK: "AULAS 4", PARA VER MÁS IMÁGENES.

Escuelas: