Ana Cristina Quintá participó en la Olimpiada Nacional 2019 y consiguió la medalla de bronce en la disciplina de judo.
Por Guillermo Cézar - 05/06/2019

Guillermo Cézar | Tampico

Ana Cristina Quintá López, es una alumna recién graduada de PrepaTec, campus Tampico, que consiguió la medalla de bronce en la disciplina de judo durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con sede en Colima.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 es un evento multidisciplinario deportivo en donde participan atletas mexicanos amateur con el propósito de impulsar la Cultura Física y el deporte en infantes y jóvenes; en el que son partícipes las 32 entidades que conforman la República Mexicana (Información obtenida de la CONADE).

Ana Cristina ha practicado judo desde hace más de 5 años, debido a que su hermano empezó a practicarlo desde niño.

Ana Cristina y su hermano.
Ana junto a su hermano

"Nunca me imaginé que iba a practicar este deporte hasta que un día fui a probar ya que mi hermano lo practica también desde tiempo antes que yo y me quedé, y con el paso del tiempo siento que es un deporte que me ha hecho ser la persona que soy hoy, fuerte físicamente y mentalmente, también es como mi escape", comentó Ana Quintá.

Antes de la olimpiada, Ana Cristina compitió y ganó estatales y nacionales. Para clasificar a la olimpiada tuvo que pasar por un estatal quedando en primer lugar y un nacional quedando en tercer lugar.

Quintá

Una vez en la olimpiada, Ana Quintá participó en la categoría sub21 -70 kg de judo. donde participaron los 8 mejores del país, obteniendo la medalla de bronce frente a los demás competidores.

Ana con medalla

"Me sentí muy agradecida y feliz porque es una medalla que anhelaba desde hace años. Esta etapa de mi vida era muy pesada ya que estaba terminando preparatoria, mi vida la dividí en entrenar y estudiar más fuerte aún. Lograr graduarme y obtener un bronce en un torneo importante de México, es algo de lo que me siento muy orgullosa", expresó Ana Quintá.

Ana Quintá comentó que el Tec Tampico, siempre fue de apoyo cuando asistía a competencias. Los maestros, siempre la apoyaron en clases y tareas; su tutora y directores, la ayudaron a que no fuera pesado para ella.

"Este logro es algo que no hubiera sido posible sin su apoyo", expresó Ana Cristina, hacía el Tec de Monterrey, campus Tampico.

Cristina Quintá

Este verano le esperan campamentos de entrenamiento para estatales y nacionales que empezarán en agosto, para que así, Ana Cristina siga mejorando. ¡El Tec de Monterrey, campus Tampico, le desea a Ana Cristina éxito en sus próximos torneos!

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: