Guille Franco fue invitado al Tec de Monterrey, campus Tampico para entrenar a los jóvenes interesados en el mundo del fútbol y en exclusiva para CONECTA nos platica sobre su carrera.
Por Guillermo Cézar | Campus Tampico - 02/10/2018

Guillermo Luis Franco Farquarson, mejor conocido como “el Guille Franco” fue un futbolista profesional por más de 20 años y actualmente es el director de fútbol tanto de carrera como de PrepaTec en el Tec de Monterrey, campus Monterrey.

El Master Training realizado en campus Tampico fue una oportunidad de entrenar con personas que son profesionales ya sea en fútbol; básquetbol; tenis; baile; entre otros; de recibir feedback por parte de ellos y de sentir la emoción de practicar lo que más aman con profesionales.

Asistió como coach al evento “Master Training” dónde asistieron aspirantes en ingresar al Tec de Monterrey, Campus Tampico y que contaban con algún talento deportivo o de liderazgo. Los jóvenes que entrenaron con él recibieron varios consejos acerca de ésta profesión; del correcto manejo del balón y también recibieron algunas palabras de aliento sobre aquellos  sueños que pueden parecer ser difíciles pero no imposibles.

Siempre vivió en el deporte, además de practicar fútbol, también practicó basquetbol, remo, natación, entre otros, pero ninguno de ellos le llenaba tanto de emoción y felicidad como el fútbol.

Inició su carrera en el fútbol a la edad de 16 años, cuando el club argentino San Lorenzo de Almagro lo reclutó. A partir de ahí, Guille Franco vió el fútbol como una opción de vida, consiguiendo así a lo largo de su carrera futbolística muchos logros a nivel mundial.

“Era un deporte que me gustaba mucho, que me hacía mucho sentido y la verdad fue una experiencia maravillosa, fue increíble el haber tenido la bendición de haber llegado a ese lugar, de haber tenido una carrera como la que tuve...”

Algunos de sus logros fueron:

Guille Frnaco
  • Campeón en torneo local con con el club San Lorenzo de Almagro.

• Campeón en la copa mercosur con el club San Lorenzo de Almagro.

• Campeón con rayados de monterrey.

• Ganó la copa oro con la selección mexicana en el 2009.

• Participó en dos mundiales con la selección mexicana.

• Perteneció a las mejores ligas del mundo: Villarreal de España y West Ham United de Inglaterra.

Guille Franco comenta que no fue fácil cumplir sus sueños, es por eso que le aconseja a los alumnos del Tec y público en general que buscan ser jugadores profesionales de fútbol que le echen muchas ganas, desarrollen lo que es la perseverancia, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación, ya que como él comenta vivir del fútbol y ser profesional de fútbol son cosas muy diferentes, para ello el Tec te da las bases y las herramientas para que puedas alcanzar tus sueños, estudiando en una de las instituciones con más prestigio a nivel mundial.

GuilleFranco

“Lo difícil en el tema del fútbol y a nivel profesional siempre es que lo complicado no es llegar, lo complicado es mantenerse, entonces es mucho sacrificio, es mucho esfuerzo”