Estudiantes del campus Tampico colaboraron en la logística del Abierto de Tenis Tampico
Por Azul Trejo - 04/12/2023 Fotos Storytellers Tampico

Como parte de las actividades de vinculación y del reto que Tec campus Tampico tiene con el Abierto de Tenis de la ciudad (ATT), alumnos de la institución participaron en el Abierto en su edición 2023.


Los estudiantes realizaron propuestas de logística en la sede del encuentro deportivo, además de participar en las actividades culturales, sociales e incluso deportivas.


Andrea Fernández EXATEC de la Licenciatura en Estrategia de Negocios fue parte de la competencia.


Este evento deportivo pertenece a la Asociación de Tenis Femenino (WTA) y contó con la participación de tenistas de talla mundial, como Ajla Tomljanović, Heather Watson y Caroline Dolehide.

 

Área de descanso patrocinado por el Tec de Monterrey.

 

 

Brindando experiencias más allá del deporte

El ATT se convirtió en socio formador de campus Tampico, logrando que estudiantes se involucraran durante todo un semestre en la planeación del evento deportivo. 

El Abierto de Tenis es un torneo profesional perteneciente al Circuito Mundial WTA dentro de la Serie 125K, el segundo nivel del tenis femenino.

A través del servicio social de alumnas y alumnos de negocios trabajaron durante la semana del encuentro en la logística de accesos especiales, atención a jugadoras, etc. 

Además, 20 estudiantes deportistas tuvieron la oportunidad de convivir con las tenistas en un meet and greet exclusivo para la comunidad Tec. 

“Nuestra visión es liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano. Estamos convencidos que el desarrollo emocional también está en los deportes", platicó Oscar Flores Cano, director general de Tec campus Tampico.

 

 

Estudiantes de tec tampico en convivencia con jugadoras del abierto de tenis 2023

 

 

Ahí las y los alumnos se tomaron fotos y pudieron charlar con las jugadoras sobre la experiencia del torneo y sus viajes. 

Así mismo en la cena de inauguración, algunos estudiantes tuvieron distintas participaciones, como conduciendo parte del evento en español y en inglés para la comunidad internacional.

 

 

Estamos convencidos que el desarrollo emocional también está en los deportes”.- Oscar Flores Cano.

 

 

Los ganadores del segundo lugar del Festival de la Canción de Vibrart 2023 interpretaron huapangos para las jugadoras y los invitados especiales de la gala.

 

Orgullo Tec en el tenis

Los estudiantes del Tec no solo participaron como espectadores, pues Andrea Fernández, estudiante de Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios, quien se graduó en diciembre 2023, compitió en dobles en el ATT.

"Fue increíble, estar jugando con chicas como yo [...] se hizo el esfuerzo y la experiencia es lo que cuenta. Estuvo muy padre" contó Andrea a CONECTA al finalizar su participación.

 

 

Andrea Fernández en el Abierto de Tenis

 

 

Andrea practicó distintos deportes durante su infancia, finalmente decidió quedarse en el tenis  inspirada por la vocación de su abuela en la disciplina.

A lo largo de su trayectoria ha participado en diversas competencias de tenis y desde los 15 años se ha dedicado a enseñarle a los niños este deporte, iniciando en campamentos de verano.

Oscar Flores, concluyó en la importancia de seguir apoyando a los estudiantes para participar en actividades que los impulsen a desarrollar experiencias diferentes. 

 

 

LEER MÁS…

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: