Estudiantes de tercer semestre PrepaTec nos platican su experiencia al firmar un contrato de 3 años con un club de tercera división.
Por Javier Giorgetti - 24/09/2019

Lo que ayer era un sueño, hoy es una realidad. Con apenas 16 años, Ángel Guevara y Edgar Castellanos, ya están cumpliendo sus sueños de formar parte de un equipo profesional y esperan con ansias debutar en la tercera división.

“Cuando nos llegó el mensaje que, si estábamos interesados en acoplarnos con ellos, nuestra respuesta inmediata fue que sí.” Mencionó Ángel con gran emoción.

Edgar Castellanos

Ángel Guevara empezó a jugar fútbol desde los 8 años, ha formado parte de un par de equipos de la zona, empezó a jugar con el equipo de Correcaminos UAT. Por otra parte, Edgar Castellanos juega este deporte desde los 3 años. Desde chico empezó con Correcaminos UAT, ahí conoció a Ángel. Más adelante cuando cumplió 11 años pasó a las fuerzas básicas de Correcaminos.

Ambos coincidieron en las fuerzas básicas y vivieron experiencias inolvidables al ser piezas fundamentales para el funcionamiento del equipo. Arrasaron en los torneos locales con el equipo de Correcaminos UAT y lograron ir a los torneos nacionales en Toluca.

Posteriormente, gracias a su ingenio futbolístico, los dos ganaron una beca al talento deportivo para estudiar en PrepaTec y al mismo tiempo representar a la selección de Borregos.

“Mi coach del Tec antes de empezar me mencionó que Orgullo Surtam ya era 3ra división profesional, otro nivel de juego y muchos retos, me alentó para dar lo mejor de mí”, expresó Ángel. Sabiendo que ese era su partido.
Foto de Ángel Guevara

En este deporte las oportunidades llegan para el que sabe esperar, esa noche mágica en donde todo cambia, ese partido en el que se sabe que se tiene que demostrar talento, esa oportunidad se les presentó a ambos. A inicios de agosto del presente año llegó ese partido tan esperado para este dúo dinámico.

Para todos nosotros, un día normal y corriente, para Ángel y Edgar, la oportunidad de su vida. El entrenador de la selección de PrepaTec, Esteban González, organizó un partido amistoso de tal forma que el equipo pudiese prepararse físicamente para una exigente temporada, el invitado estelar fue un equipo profesional de la tercera división mexicana, Orgullo Surtam

Orgullo Surtam es un equipo de fútbol profesional que milita en la Tercera División, su sede es Tampico, Tamaulipas. El equipo nació en 2018 y en tan poco tiempo ya han clasificado a los torneos de post-temporada y siguen cosechando victorias.

Castellanos y Guevara jugaron todo el partido. Después de un gran desempeño, el entrenador de Orgullo Surtam se acercó a los jugadores para pedirles datos, posteriormente estos se enteraron del interés cuando los invitaron a entrenar con el equipo. No tardaron en dar respuesta y al día siguiente ya estaban con sus nuevos compañeros.

Después de un par de semanas entrenando con Orgullo Surtam, el equipo tamaulipeco quería formalizar la incorporación de Ángel y Edgar negociando un contrato profesional de tres años, el cual, sin pensarlo, ambos firmaron. Gracias al Tecnológico de Monterrey se les presentó está oportunidad y continuarán sus estudios en PrepaTec, representando a la selección de Borregos y podrán formar parte de Orgullo Surtam.

“Al saber que a Edgar también le dieron la invitación me dio mucho gusto ya que podremos seguir forjando nuestra amistad en otra etapa profesional, poder compartir más experiencias futbolísticas de las que ya tenemos”. Mencionó Guevara con mucha satisfacción al saber que Edgar lo iba a acompañar en este nuevo reto.
Foto de Ángel Guevara y Edgar Castellanos

El fútbol los unió, y el fútbol los sigue uniendo. Casi 10 años jugando juntos. La realidad es que son inseparables y tienen una buena relación. “Desde que lo conocí se ha convertido en un hermano para mí, siempre he estado con él, él ha estado para mí, y siempre hemos estado mutuamente para nosotros cuando más nos necesitamos” Dijo con sentimiento Edgar sobre lo que significa haber estado jugando con su compañero de tantos años.

Para ellos el camino apenas comienza, tienen la ambición de llegar muy lejos primero como Borregos y seguramente muy pronto en un equipo de primera división.

Etiquetas: