Félix del Tec de Mty. Campus Tampico, se esfuerza día con día para ser un jóven promesa en el mundo del voleibol.
Por Guillermo Cézar | Campus Tampico - 14/09/2018

Félix Gutiérrez, estudiante de primer semestre de PrepaTec, a sus 15 años es un deportista de alto rendimiento, más de 5 años practicando deporte, de los cuales 3 han sido dedicados completamente al voleibol.

Comenzó pasando por diversos deportes, algunos de ellos fueron: lima lama, donde ganó un torneo estatal; fútbol, béisbol y básquetbol. Hasta que finalmente terminó practicando el deporte que le ha gustado más y que ha cambiado su mentalidad de forma positiva, el voleibol.

“Empecé a probar todos los deportes y no me gustó ninguno, después, vi a mi papá jugar y me interesó mucho poder jugar con él y de ahí empecé a entrenar”, comentó Félix con una sonrisa en su rostro.

Ha participado en alrededor de 15 torneos en Morelia; Puebla; Tampico y cómo es de esperarse, no volvió a casa con las manos vacías, ya que actualmente cuenta con 8 medallas: 2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

El Tec ve por los deportistas con talento, es por eso que Félix actualmente cuenta con una beca deportiva del 50%. “Me siento muy bien porque me ayuda en mis estudios y haciendo lo que más me gusta, siento que si no tuviera esto, no podría estar aquí”, expresó acerca de la beca.

Al igual que Félix, muchos alumnos del Tec son apoyados en sus estudios gracias al esfuerzo, talento y dedicación que existe en cada uno de ellos. De los casi 90,000 alumnos que hay en el Tec, el 49% es beneficiado por el programa de becas y apoyos financieros.

Si tu eres un estudiante como Félix, que tuvo las habilidades atléticas para recibir una beca deportiva y quieres pertenecer al Tec de Monterrey, Campus Tampico, entonces no dudes en acudir al Centro de Admisiones o llamar para mayor información.

“El voleibol ha cambiado mucho mi actitud de ver las cosas y como hacer las cosas, por ejemplo, antes no me interesaba ser lo mejor en todo y ahora siempre busco dar lo mejor de mi y sobresalir ante todos los demás”, comentó.

Actualmente Félix está en la espera de una última prueba, una prueba que puede cambiar el rumbo de su vida en el mundo del voleibol. Dicha prueba es respecto a la selección nacional de voleibol de sala. Félix ha estado entrenando muy duro durante los últimos meses y este es el último paso para seguir con sus sueños.

“Es un muchacho muy comprometido, tiene buen talento de deportista y sabe convivir con sus demás compañeros, en lo personal conozco a su familia y ellos le han inculcado mucha disciplina y entrega a sus estudios y en lo deportivo”, añadió Jair el entrenador del equipo de voleibol para CONECTA.

Jair promueve al equipo entrenamientos variados y funcionales en la nueva cancha de voleibol de playa, con arena de la Playa Miramar, el mayor atractivo turístico de Ciudad Madero, Tamaulipas. (Si quieres darle una mirada a esta cancha, disfruta el siguiente video)

play_circle_outline

Con la apertura de esta nueva cancha y disciplina de voleibol de playa, el Tec de Mty en Tampico incentiva a participar en las actividades deportivas de las diversas disciplinas en la zona e invita a que todos los deportistas fuera del Tec puedan estudiar y practicar lo que más les gusta en la institución privada #1 de México, de acuerdo al QS World University Ranking 2019.

Félix con sus medallasFelx jugandoJAIR TOBIAS
Etiquetas: