Te contamos acerca de la experiencia internacional en Corea que le espera a Catalina Domínguez.
Por Karime García - 11/06/2019

Karime García - Campus Tampico

El sueño de Catalina Domínguez, alumna de tercer semestre de la carrera de ITIC (Ingeniería ­­en Tecnologías de Información y Comunicación) siempre había sido viajar a Corea y aprender más de su cultura.

Gracias a los diversos programas de veranos y más de 450 convenios que tiene el Tecnológico de Monterrey con diversas universidades en más de 50 países Catalina podrá cumplir su sueño y asistirá a una de las universidades mas prestigiosas de Corea del Sur, Korea University.

Catalina platicó para CONECTA que se sentía muy feliz y nerviosa al momento de mandar su perfil de estudiante para que este fuera aceptado por la Universidad.

“Tuvimos que mandar todo nuestro perfil de estudiante y datos para ser sometidos a revisión. Nos explicaron que era como un intercambio pequeño en el cual debíamos ser nominados y posteriormente nos informarían si habíamos quedado en el programa”

El día que llegó su carta de aceptación ella comentó que no podía contener su alegría.

“Recuerdo que cuando al fin recibí la carta por parte de la universidad la leí mil veces, no podía con tanta felicidad”

Catalina carta de aceptación

Ella también agregó que el programa de verano iba a ser muy especial, ya que no solo llevara sus clases normales, si no también clases culturales donde los alumnos extranjeros podrán tener un vistazo mas de cerca a la cultura de Corea.

Por ultimo, catalina nos contó que no puede esperar para que llegue el día 20 de junio, en el cual ella emprenderá su viaje y pondrá en practica su idioma coreano, el cual ha estado estudiando para perfeccionarlo.

Catalina estudiando

Así como Catalina, más de 11,000 alumnos del Tec de Monterrey viven una experiencia internacional al año, estamos seguros de que en la oficina de Programas Internacionales ubicado en el Centro de Competencias Internacionales (CCI) encontrarás el programa internacional perfecto para ti, ¿Qué esperas para cumplir tu sueño?

Korea UniversityClases culturales