Durante el lanzamiento de la entrada de Ciencias Sociales en Campus Sonora Norte, el Dr. Carlos Elizondo habló del futuro del país y de cómo el Tecnológico de Monterrey brinda las herramientas para abordarlo, a través del Modelo Tec21.
Por Natalia Chávez | Campus Sonora Norte - 11/02/2019

Natalia Chávez | Campus Sonora Norte

Con motivo del lanzamiento de la entrada de Ciencias Sociales en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, la ciudad de Hermosillo recibió al Dr. Carlos Elizondo, profesor y analista mexicano, para impartir la conferencia “La Cuarta Transformación: Los primeros días del gobierno de AMLO”.

El Tec de Monterrey amplía su perfil multidisciplinario, lo que ligado al Modelo Tec21, les permite a sus egresados tener una experiencia práctica, resolviendo problemas complejos, que van más allá de su disciplina, combinando perfiles de diferentes áreas.

El modelo Tec21 busca desarrollar las competencias profesionales necesarias para resolver los desafíos actuales y futuros de la sociedad, por medio de retos y experiencias con empresas asociadas al Tecnológico.

Hoy tenemos que formar individuos que aprendan a pensar” mencionó el Dr. Elizondo respecto a la apuesta educativa para las Universidades en México “profesionistas que resuelvan problemas y el Modelo Tec21 está mucho más pensado en esa lógica”.

Con este modelo se busca dar apertura a diferentes espacios de desarrollo profesional, con enfoques multidisciplinarios, que ayuden a los alumnos a prepararse para abordar los problemas globales.

La realidad de gobernar es mucho más compleja de lo que se visualiza” por eso el Dr. Elizondo hace énfasis en la importancia de que los alumnos entiendan el contexto político para desarrollarse como profesionistas.

Debemos impulsar a los jóvenes a pensar globalmente, el país es un pequeño espacio en el planeta y hay muchas otras formas de abordar los problemas a como lo hacemos actualmente”.

El futuro por definición es incierto, no podemos saber qué trabajos estarán disponibles en 5 o 6 años y es importante poner a los jóvenes en contacto con el pensamiento, la tecnología y la ciencia avanzada, concluye el Dr. Carlos Elizondo.

Tenemos que formar jóvenes que aprendan a pensar, afirma el Dr. Elizondo

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: