Las vacaciones de diciembre terminaron y arrancamos un nuevo semestre lleno de retos y la búsqueda de nuevas experiencias.

Fernando Fierro | Campus Sonora Norte

 

En estos tiempos, hay gente que se pregunta por qué vamos todavía a la universidad, cuando tenemos todo disponible con solo pulsar un botón. ¿Necesitas saber cuándo aterrizó por primera vez el hombre a la Luna? Búscalo en Google. ¿Quieres música? Entra en YouTube. ¿Necesitas saber cuál es el 67 por ciento de 110? Para hacer eso tenemos calculadoras en nuestros teléfonos.

Para los universitarios, el regreso a clases nos representa volver a nuestras aulas para que cada día, con nuestro compromiso y esfuerzo demostremos que merecemos estar en una institución de tal prestigio, y reafirmemos en cada momento que no somos estudiantes por simple casualidad, sino que hemos llegado tan lejos por nuestro compromiso y por el deseo de tener un futuro brillante.

“Siempre el primer día de clases es emocionante, pero cansado, porque estas acoplándote a levantarte temprano después de estar muchos días de vacaciones”, expresó Julia Vázquez alumna de Ingeniería Industrial.

Te compartimos 10 consejos para tu regreso a clases:

1. Empieza tu rutina con antelación

2. Haz una lista de tareas pendientes

3. Prepárate la noche anterior

4. Desayuna. En serio

5. Planifica tu ruta

6. Planifica tu horario

7. Queda bien con el profesor

8. Haz amigos

9. No gastes de más

10. Reinvéntate

 

Campus:
Categoría: