play_circle_outline

Consejos de Carlos Urzúa, profesor Tec y extitular de Hacienda

La empatía como académico e inspirar a los alumnos a prepararse más allá de su carrera es lo que el Dr. Carlos Urzúa considera es el camino para formar a los jóvenes universitarios.
Por Marissa Sandoval y Rodolfo Gil - 13/12/2019

Los jóvenes deben tener una mente muy abierta, no deben casarse con una disciplina” mencionó el Dr. Carlos Urzúa, profesor de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, “deben tener mucha curiosidad intelectual” agregó.

Urzúa es egresado del Tec de Monterrey de la Licenciatura en Matemáticas y realizó un doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin, en entrevista para CONECTA compartió su visión sobre el aprendizaje y la misión de los jóvenes a futuro.

Alrededor de 40 años de experiencia como profesor, para el doctor la empatía ha sido el pilar más fuerte con sus alumnos.

Un profesor debe de ser un guía, mostrarles la importancia de lo que deben de hacer” mencionó durante la entrevista.

El doctor hace una invitación abierta a todos los estudiantes para continuar con sus estudios, más allá de los universitarios, pensar en un diplomado o una maestría, aunque esta no tenga nada que ver con su carrera.

En su visita por el Tec campus Sonora Norte impartió la Conferencia Magistral “Un panorama de la economía mexicana” para la comunidad del Tec y público general.

Notas Relacionadas