Visitaron las instalaciones de Ryerson University ubicada en Canadá para la Conferencia AMA / ACRA del 6 al 8 de Junio del presente año.
Por Diana Angulo - 14/06/2018

Diana Angulo | Campus Sinaloa

El Dr. Alfonso Valdez y la Dra. Ana Franco, cónyuges y profesores de la Escuela de Negocios en campus Sinaloa viajaron a la ciudad de Toronto en Canadá para ser parte de la tercera edición de la conferencia “American Marketing Association / American Collegiate Retailing Association”, organizada cada tres años y mejor conocida por sus siglas AMA / ACRA.

El tema de este año fue “Rethinking Retail” y algo que hizo destacar el nombre del Tecnológico de Monterrey fue la presencia que ambos doctores tuvieron durante la conferencia. Presentaron su ponencia titulada como “The Effects of In-store technology over Price Recall”.

Dr. Alfonso Valdez

“La experiencia fue muy enriquecedora principalmente porque al participar con una ponencia se logró reafirmar la posición del Tecnológico de Monterrey como líder nacional en el estudio científico de temas relacionados con la industria del retail”, comentaron.

Durante el evento se impartió el taller de “Retail Pricing”, dirigido por Dhruv Gewal educador de Babson College y Jens Nordfalt pedagogo de Stockholm School of Economics.

Una vez más se logró posicionar a campus Sinaloa como una institución motor en la educación experimental de sus alumnos, por contar con un laboratorio equipado con tecnología de punta que permite tanto a alumnos como a profesores realizar investigaciones experimentales sobre la conducta de compra de los consumidores, la administración de categorías, fijación de precios, entre otras.

AMA / ACRA

La Dra. Ana Franco opinó que la conferencia fue una oportunidad más para lograr crear vínculos con investigadores de otros países en el área de retail, con la finalidad de lograr un trabajo colegiado a nivel internacional y así alcanzar una posición competitiva como institución.

Escuelas: