Niños de 8 a 12 años viven la experiencia del Tecnológico de Monterrey en un verano lleno de diversión, emprendimiento, cultura, tecnología y liderazgo; un verano de Aventura Tec.
Por Alejandra Thomas - 12/07/2018

Alejandra Thomas | Campus Sinaloa

Fueron dos semanas en que niños de 8 a 12 años del estado participaron en un programa vivencial dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Sinaloa.

Aventura Tec es un programa que se presenta con formato de campamento interactivo, nacido en campus Sinaloa y que abre sus puertas a los pequeños del estado desde el 2011, donde pueden pasar un agradable verano y vivir parte de la experiencia de ser parte de la comunidad Tec desde muy temprana edad.

Niña comiendo de unas donas colgadas

Por medio de una gran variedad de actividades y dinámicas, los niños aprenden sobre temas de tecnología, liderazgo, emprendimiento e innovación, arte y cultura, internacionalización y trabajo en equipo; todo de una manera interactiva y llena de diversión.

Además de pasar un verano lleno de aprendizaje y nuevas experiencias, los niños pudieron convivir y hacer amigos, así como participar en actividades de esparcimiento y deportivas.

"Me divertí y aprendí mucho con mi familia... (pausa) con mi familia de Aventura Tec", comentó Geovanna Laija, participante de Aventura Tec

Organizado por directivos y académicos, con el apoyo de los mismos alumnos de la institución, los niños desarrollaron y descubrieron sus capacidades, poniéndolas en práctica en los diferentes espacios ofrecidos por el campus, como los laboratorios, instalaciones deportivas, Learning Commons y el Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa (PEIS).

Niñas generando su plan de negocios
Niños dibujando en un modelo canvas

El enfoque de emprendimiento llevó a los niños a generar ideas creativas y desarrollar su capacidad de innovación. Los niños participaron en una simulación de creación de empresas, generando ideas de modelos de negocios y presentando ante expertos en innovación de una manera divertida y haciendo uso de los recursos que ofrecen las instalaciones.

Maestra hablando con alumnos