Se trata de la máxima distinción que reciben los egresados del Tecnológico de Monterrey, con relación a su trayectoria personal y profesional, tomando en cuenta sus valores y principios.
Por Ana Paola Mercado - 07/12/2017

El ex director de Grupo Coppel, Lic. Enrique Coppel Luken fue galardonado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Sinaloa, con el Reconocimiento al Mérito EXATEC, el cual busca destacar las trayectorias personales y profesionales de sus egresados.

Desde 2013, la institución académica entrega esta distinción, en cada uno de sus campus, con el ánimo de fortalecer el sentido de pertenencia y el amor de los egresados hacia su alma mater.

En el presídium estuvieron: Dr. Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Zona Occidente, Ing. Isidro Cavazos de León, director general del Tec de Monterrey en Sinaloa, Lic. Francisco López Cira, presidente de la Asociación EXATEC Sinaloa, Lic. Carlos Alberto Cota Schiller tesorero de la Asociación EXATEC y creador del programa “Apadrina el Futuro” un programa de fondo de becas empresarial, Ing. Rafael Galeana Fregoso, presidente de la Red de Negocios Culiacán y nuestro galardonado: Lic. Enrique Ramón Coppel Luken.

Acompañaron también en el evento el Presidente del Consejo del Tec de Monterrey en Sinaloa: Lic. Jorge Samuel Ritz Habermann quien junto al Dr. Mario Adrián Flores, fueron los encargados de entregar la escultura con el Premio al Mérito EXATEC y acompañarlo en la develación de su placa.

El Mtro. Francisco López Cira, Presidente de los Egresados del ITESM y quién nominó al reconocido Empresario Sinaloense, reconoció en Enrique Coppel su liderazgo y su visión para aportar en la construcción de una organización donde además de apoyar en la creación de pequeñas empresas y por ende incontables empleos y riqueza, se vive una filosofía de humanismo empresarial.

El Sr. Enrique Coppel entendió que no solo el afán de lucro controla la conducta humana y sentó las bases para la construcción de una organización donde se vive una filosofía de humanismo empresarial. “Hay muchas cosas en la vida de nuestro estado que no se entienden sin la participación de Enrique Coppel. El Tec de Monterrey en Sinaloa, este campus, es una muestra de ello”, expresó.

Por su parte, Coppel Luken, quien dirigió los destinos de una de las cadenas departamentales más grandes de México, agradeció la distinción y aprovecho para hablar sobre la institución de la que egreso en 1969.

"No hay duda que el Tec ha apoyado en la formación de miles de personas que trabajan en el país y para sus familias, de una manera con capacidad y honestidad, siendo muy productivos. Da orgullo pertenecer y colaborar y estudiar en esta gran institución que hace tanto bien al país", declaró.Dijo que ser Exatec también es una gran responsabilidad pues como profesionistas "debemos contribuir a cambiar la imagen que se tiene de México y Sinaloa".

"Hoy vivimos un país que está avanzando mucho, que está mucho mejor de lo que se dice en las comunicaciones colectivas y creo que a todos los que estamos aquí, nos corresponde hacer un mayor esfuerzo para ver todo lo positivo que se tiene y no nada más lo negativo", culminó.

En el evento, además de familiares y amigos del galardonado, estuvieron presentes Consejeros del Tec de Monterrey en Campus Sinaloa, exgalardonado del Mérito EXATEC en el 2013, Lic. Javier Díaz de la Vega, y en el 2014; Ing. José Enrique Rodarte Salazar, empresarios y egresados de la Institución.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: