Conoce las estrategias de los detallistas y conviértete en un consumidor inteligente.
Por Astrid Nava - 11/02/2019

Astrid Nava | Campus Sinaloa

Según un sondeo realizado en 2018 por Tindeo, un portal especialista en publicaciones de catálogos, el 79% de los mexicanos festeja el Día del Amor y la Amistad, gastando en promedio alrededor de 980 pesos.

Ana Valeria Calvo, profesora Tec y especialista en Comercio Detallista, relata que los negocios aprovechan esta temporalidad para incrementar su ingreso por productos conmemorativos.

A su vez, comentó que dichas estrategias son implementadas generalmente en la entrada del establecimiento.


"Ésto lo hacen para que aquellos que ya están en la tienda, lleven lo más que puedan", expresó.

Los retailers buscan la rotación activa y rápida de inventarios de productos referentes a la fecha.
Letrero de "abierto" en una tienda.

Las empresas realizan la exhibición para captar el mayor número de ventas posibles, atendiendo a la necesidad real de obsequiar un detalle a un ser querido, afirma Ana Valeria.

Debido a esto, se puede llegar a gastar más del presupuesto planeado, por lo que Ana Valeria recomienda tener en cuenta los siguientes puntos para ser un comprador inteligente:

1- Planea tus compras

Piensa lo que vas a comprar. Una venta de impulso hace que se desembolse una cantidad considerable de dinero no prevista.

2- Envolturas o empaques

Debido a la fecha, las tiendas de especialidad generalmente tienen un precio más alto. Para efectos prácticos, recurre a supermercados o tiendas más generalizadas.

Carros de supermercado

3- Compara precios

El precio varía con los diferentes comercios. Pon especial atención a los combos promocionales que hacen algunos detallistas; ya que pueden ser atractivos estéticamente sin ser tan caros.

4- Do It Yourself 

No recurras a los productos empaquetados en tiendas. Personaliza tu regalo con una manualidad o alguna carta para darle un toque especial.

 

Caja de regalo en forma de corazón

Para finalizar, Ana Valeria expresó que tomando en cuenta estos consejos, se puede evitar ser abrumado por las estrategias y ser un consumidor astuto, lo cual te permitirá ahorrar más en esta fecha.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: