Estudiar en el Tec es sin duda una tarea difícil, pero con el apoyo de madres fuertes, protectoras, cariñosas y trabajadoras se vuelve más sencillo. Todas ellas con un vínculo en común: ver a sus hijos triunfar y disfrutar al máximo lo que les ofrece el Tec.
por Diana Angulo - 10/05/2018

Diana Angulo | Campus Sinaloa

Llegó el día de las largas filas para entrar a los restaurantes, la venta de flores en cada semáforo y las demostraciones de amor para las mamás del país por todo lo que hacen y representan.

Este 10 de mayo, los alumnos celebran en honor a sus progenitoras y agradecen el apoyo incondicional brindado en su vida estudiantil:

Foto madre e hija
“Sin duda alguna mi mamá es mi principal y mayor pilar, es gracias a ella que he logrado cumplir muchos sueños y metas tanto personales como académicas. Desde que inicié  en PrepaTec ha estado para apoyarme, aconsejarme y sobre todo motivarme a seguir adelante sin importar nada. Durante mi trayectoria en el Tec he creado un sinfín de experiencias inolvidables en las cuales ella siempre ha estado involucrada de una forma u otra y es algo que le agradeceré por siempre”.
- Daniela Mireya Shinagawa Chavarría, 4º semestre de LAEt

 

Foto madre e hijo
“El apoyo de mi mamá va más allá de dejarme en la escuela y estar al pendiente de mi rendimiento estudiantil, el apoyo lo recibo en mi participación en grupos estudiantiles, en esos proyectos difíciles que toman todo el dia y toda la noche en realizarse, en ir pensando a futuro qué es lo que puedo hacer para sacarle mayor provecho a mi vida estudiantil, en cómo puedo ser una mejor persona. Para ella lo importante después de sacar buenas calificaciones, es que disfrute mis estudios y que lo que esté realizando me haga feliz”.
- Gerardo Tamayo López, 4º semestre de LIN

 

Foto madre e hija
“Mi mamá está siempre presente en mi vida estudiantil: me impulsa a dar lo mejor de mí, es comprensiva con mis tiempos y está ahí para apoyarme en los momentos difíciles. Siempre hace lo posible por ayudarme y es la primera en festejar mis logros dentro y fuera de la escuela, porque no son solo míos, son nuestros”.
- Alejandra Lupio Thomas, 4º semestre de IIS

 

Foto madre e hija
“Siempre que me ve en apuros, ya sea por lo académico o lo cultural, me ayuda a resolver mi problema, principalmente con la comida y escucha mis dramas sin quejarse nunca. Aporta mucho a mi salud mental aunque no se da cuenta, lo cual para mi es lo más importante. ¡Amo a mi mamá!”.
- Alejandra Inzunza Russell , 4º semestre de LAEt
Foto madre e hija
“Mi mamá me da ese empujoncito que todos necesitamos para animarnos a algo, me impulsa a superarme día a día y recordar que al final lo que importa, es estar contenta con lo que haz logrado. Me hace creer en mí misma”.
- Ana Patricia Gastelum, bicultural en PrepaTec

 

Foto madre e hijo
“Mi mamá es el pilar principal de mi vida estudiantil en muchos aspectos, ella me ha enseñado mucho de lo que sé y siempre me ha inculcado el deseo por aprender más y salir adelante. Además, mi mamá es mi principal apoyo económico, todo ese sacrificio que ella hace para que yo pueda tener una mejor oportunidad es lo que me motiva a ponerle todas las ganas y lograr ser el hijo que ella se merece”.
- Said Chávez Cervantes, 9º semestre de IIS

 

 

Foto familiar
“Ella está ahí siempre, se asegura de que no me falte nada cada día y eso me motiva durante mi formación académica. Se levanta temprano para prepararme el desayuno, y en las noches me espera despierta hasta que llego a casa. Tampoco faltan sus palabras de aliento antes de los exámenes”.
- David Alfonso Valenzuela Campaña, 4º semestre de IIS

 

Foto madre e hija
“Una de las cosas que más admiro de ella es que jamás mira lo que hace como un sacrificio si se trata de darle lo mejor a sus hijos.Todo lo hace por nosotros. Me ha enseñado a dar lo mejor de mí, superarme y nunca olvidar que ella está ahí para apoyarme en lo que haga. Apoya todas mis ideas, mis metas, y siempre me da los mejores consejos, y lo mejor de todo un: “yo confío en ti”.
- Olga Marcela Rocha Zazueta, 8º semestre de LMC

Guiar a sus hijos durante su formación demanda mucha energía: levantarse temprano en las mañanas, escuchar, consolar, animar y aconsejar son solo algunas del sinfín de cosas que hacen estas mujeres maravillas.

Muchas gracias por preocuparse por sus hijos y prepararlos para enfrentarse a nuevos retos todos los días.

 

Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios