Juan Miguel Millán y Jorge Conde, creadores de ScreenFox, una empresa de transformación digital, comparten una serie de consejos para jóvenes que buscan emprender en el área de la tecnología.
Por Andrea Flores - 19/02/2020

Juan Miguel Millán, egresado del Tec de Monterrey campus Sinaloa, junto con su primo Jorge Conde desarrollaron ScreenFox, una app de software digital que ayuda a crear y controlar el contenido en una o varias pantallas en tiempo real.

A través de este software, buscan cumplir su objetivo de mantener en comunicación a los negocios y sucursales con sus respectivos empleados y clientes.

Actualmente, con casi tres años de vida, los empresarios han logrado expandir su negocio a distintos puntos de la república y trabajar con clientes a nivel nacional.

Con base en su experiencia en el entorno digital y tecnológico, compartieron seis consejos esenciales para jóvenes que buscan crear una empresa basada en tecnología.

Pantalla con contenido de la App de ScreenFox

 

1. Desarrolla todas tus ideas

De acuerdo con Juan Miguel, es necesario explotar cada idea que se venga a la mente, por más diferente o “alocada” que suene.

Por más diferente que sean los proyectos o ideas, es muy importante saber aprovechar y desarrollar cada una de ellas”, destacó el empresario.

 

2. No estancarse en apps

Asimismo, Juan Miguel comentó que a pesar de ser una tendencia mundial, los emprendedores no deben estancarse en solo desarrollar aplicaciones.

“Se debe de buscar darle un valor agregado al servicio o producto y continuar actualizándolo en todo momento”, resaltó.

 

3. Ve un paso adelante

Si desarrollaste un producto tecnológico y es la versión 1.0, tienes que tener ya lista la versión 1.5 o 2.0, la idea es siempre ir un paso adelante, porque así es como funciona el sector”, mencionó Juan Miguel.

Asimismo, afirmó que los productos o servicios que existen en la actualidad ya cuentan con su versión 2.0 lista, solamente se va preparando al mercado y se va lanzando poco a poco. 

 

4. Estar informados e innovar 

“Es importante que siempre se documenten, nunca dejen de investigar y buscar las tecnologías nuevas, ya que el sector evoluciona con mucha rapidez”, comentó Jorge.

De la misma manera, mencionó que la clave es siempre seguir buscando ideas, servicios y nuevos productos tecnológicos.

 

5. Sin miedo al fracaso

El fracaso es parte de emprender y es así como mejor se aprende”, destacó Juan Miguel.

Además, resaltó que los fracasos son experiencias por las que todos pasan para poder saber lo que no se debe de hacer y sobre todo, saber qué hacer cuando pasen esas situaciones y encontrar la manera de levantarse.

También, explicó que así es como nacen los grupos de empresas que tienen diferentes giros, siendo ideas diferentes que se empezaron a trabajar desde su planteamiento hasta la ejecución.

A su vez, destacó la importancia no te tener miedo a aventurarse a emprender por el gran valor de los aprendizajes que se logran en el camino.

 

6. Busca y educa a tu mercado

En sus inicios con ScreenFox, los empresarios destacaron que un obstáculo que enfrentaron fue la falta de conocimiento que el mercado tenía hacia su producto. 

“Cuando comenzamos en Culiacán nadie conocía el producto y era difícil que entendieran de qué trataba en sí. En cambio en la capital del país ya existía y se reconocía a la tecnología más avanzada con un alto costo”, mencionó Jorge.

Asimismo, Jorge destacó la importancia de fomentar la cultura del cambio en los más escépticos para reducir la incertidumbre de intentar algo nuevo por temor a lo desconocido.

Jorge explicó que la idea de ScreenFox surgió en 2014 cuando vio la necesidad en una empresa en la que trabajaba de querer controlar pantallas a nivel nacional desde un solo lugar, con el objetivo de poder compartir contenido en cuestión de minutos. 

Para finalizar, Jorge mencionó que la tecnología fue la clave principal en la realización de su empresa e incitó a los jóvenes a aprovechar el auge tecnológico para desarrollar sus negocios.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios