Campus Sinaloa recibe a 112 participantes de diferentes edades y preparatorias para vivir una experiencia única, todo organizado por jóvenes y para jóvenes, esto fue "Carnero Xtremo 2018".
Por Diana Angulo - 02/02/2018

Diana Angulo | Campus Sinaloa

El campamento fue organizado por las mesas 2017-2018 y 2018-2019 del grupo estudiantil Carnero, conformada por 5 integrantes cada una. Dió inicio el día 27 y concluyó el 28 de enero, fueron dos días en donde jóvenes se reunieron para pasar un divertido fin de semana. El primer día llegaron a las 3 pm al registro, para después iniciar con el tradicional rally en el centro de la ciudad de Culiacán. Este es el único campamento que tiene actividades fuera del campus, lo cual lo vuelve atractivo. Desde replicar una fotografía hasta terminar acostados en medio de la calle, son algunos de los retos que la mesa carnero uso como retos para desafiar a los asistentes, "estuvo super padre, me divertí mucho y me gustaron mucho las actividades, como en la actividad masiva donde teníamos que correr en la cancha de futbol para conseguir pelotas. Bailé mucho y conviví con diferentes personas" nos platicó, Dulce Adilene Angulo, alumna de PrepaTec de 6to semestre.

Las actividades del día viernes terminaron a las 12 pm y los asistentes fueron a dormir. Nadie se esperaba la sorpresa que la mesa tenía preparada. Justo a las 4 am de la mañana sonó por todo el campus una alarma muy fuerte y todos los alumnos tuvieron que salir de su sleeping bag para ver qué sucedía. Se trataba de una actividad llamada “Purge” en donde los alumnos tenían que correr y esconderse para salvar sus vidas.

“ `The Purge´ fue una de las actividades más odiadas por tenerlos que levantar en la madrugada, pero también de las más divertidas” comentó Brian Salazar, integrante de la mesa de Carnero 2017-2018.

El domingo terminó con más actividades dentro del campus y finalmente fue la clausura a las 2 pm de la tarde. Los retos de este campamento tienen el objetivo de despertar las capacidades de liderazgo y la creatividad para resolver problemas. Además de encaminar a los jóvenes a trabajar en equipo y salir de su zona de confort. “Todo salió como lo planeamos y las actividades fluyeron porque les gustaron a todos. La verdad siento que estas actividades ayudaron a romper el hielo y a que los participantes sacaran a su verdadero `yo´, que no les diera pena, pero sobretodo el objetivo es que se diviertan y la pasen bien.” añadió Blanca Ximena López, integrante de la mesa Carnero 2017-2018.

Más momentos de Carnero Xtremo 2018 aquí: https://www.facebook.com/PrepaTecSinaloa/videos/1563299073705748/?hc_ref=ARSn7prAvyhHCFcmMQCoxs6pIENdznojS9hzB3ZiCuI1be4qxQxYbugwr2Hogz3SvKY&fref=nf