Del 30 de octubre al 3 de noviembre se llevó a cabo en Tecnológico de Monterrey en Sinaloa “La Semana IIS”, evento que contó con la asistencia de 60 estudiantes de diferentes carreras, organizado por la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas (SAIIS)
Por Diana Angulo - 08/11/2017

Durante toda la semana se realizaron actividades enfocadas en diferentes áreas de la ingeniería industrial, con el objetivo de reforzar las habilidades y proveer más herramientas a los alumnos.

Por su parte Natalia Cristerna, miembro de la mesa directiva de SAIIS y alumna de Industrial dijo, “me gustan estos congresos ya que es una forma fácil y divertida de aprender algo diferente a lo que se ve en el salón de clases todos los días”.

La semana arrancó el lunes con la primera actividad llamada “Taller Avanzado Excel”, a las 4:30 pm en la sala de computo. Gracias a esta actividad los chicos pudieron aprender a manejar y operar la automatizacion con macros y practicar varios atajos con grabaciones de funciones. Al siguiente día los alumnos se reunieron a las 4:00 pm dentro del Tec para salir todos juntos en bus a la empresa Arca Continental, embotelladora de Coca Cola en Culiacán. Los alumnos tuvieron una plática de seguridad y recorrido por la planta, seguido de una sesión de preguntas donde fueron premiados con productos Coca Cola. Para el día miércoles la SAIIS organizó un Jeopardy en la SUM a las 4:00 pm, un concurso de conocimientos de ingeniería donde los alumnos aprendían y se divirtieron con retos como el gallito, el perchero humano, nariz con nariz, ranita, entre otros.

Para cerrar la semana SAIIS organizó el Congreso “Yo Industrial”, evento que se llevó a cabo en la plaza de la cultura dando inicio al registro de los participantes a las 5:30 pm. El primer conferencista fue Alonso Payán, TEDTalker en proceso y CEO de Sinergízate con el tema “La Generación Maker”, informando a los asistentes de las ventajas y desventajas que tiene esta generación. Después subió al escenario Alan Sifuentes quien habló de “Optimización de Procesos Humanos”, con el objetivo de enseñar a los alumnos a cómo llevar una buena relación con las personas para que los sistemas de una empresa sean los mejores. Por último el ingeniero Fernando Mendivil, CEO de AmpleMind y Presidente de la ASEM terminó el congreso con la conferencia “Yo quería ser abogado” la cual mantuvo la atención continua de los asistentes y dejó como mensaje que es más importante el saber trabajar que ser un empleado o un emprendedor, que no importa si eres licenciado o ingeniero, solo se necesita tener ingenio para hacer algo bien

Etiquetas: