Oscar Vinicio Gaxiola, conocido por sus estudiantes como "Vini", fue premiado el pasado 15 de mayo con el reconocimiento de "Profesor Inspirador", distintivo que a nivel nacional festeja su excelente trayectoria en la docencia en el Tecnológico de Monterrey.
Por Alejandra Thomas - 21/05/2018

Alejandra Thomas | Campus Sinaloa

Oscar Vinicio

Conocido por todos en el campus como 'Vini', Oscar Vinicio Gaxiola Camacho es uno de los profesores más emblemáticos del Tec de Monterrey en Sinaloa. Ya sea si imparte un curso, una clase o una actividad de Semana i: los alumnos dentro del campus hacen lo posible por inscribirse con él.

Egresado de campus Sinaloa, Vini ha estado presente en la institución desde que empezó como estudiante, donde él mismo recuerda comenzar en el aula con profesores que lo inspiraron a ser el profesor que es hoy. Como profesor de la Escuela de Negocios, es un apasionado de la tecnología y la cultura popular, experto en innovación y temas internacionales.

Vini con profesores.

Identificado por su carácter alegre y entusiasta, contagia a sus alumnos y compañeros con quienes convive a diario, además de ser querido y admirado por su labor como profesor. Dentro del aula, se esfuerza por poner en práctica técnicas de enseñanza vanguardistas, aprovechando los recursos a su alcance, como es la tecnología dentro del campus.

Con clases interactivas que promueven la participación activa de los estudiantes, así como herramientas digitales, hace de sus cátedras experiencias de un enriquecido aprendizaje.

Vini

Para él, lo mejor de ser profesor es tener la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias con los alumnos, y considera que lo más importante a lo largo de su trayectoria ha sido el haber influido en el desarrollo de sus estudiantes.

Vini con alumnos

El impacto de Vini no solo se refleja en el aprendizaje de sus alumnos, sino en su fama dentro del Tec. Tanto alumnos que están cursando algún nivel educativo como egresados, lo reconocen como un personaje admirable y lo recuerdan con mucho cariño, mismos por quienes es admirado dentro y fuera del aula.

El pasado 15 de mayo, fue galardonado con el Premio al Profesor Inspirador 2018, cuya finalidad es reconocer a los profesores que realizan una labor docente de excelencia, premiando los labores del año anterior. Para el premio, se consideraron las prácticas de los participantes dentro de la convocatoria, sus actividades de servicio y liderazgo, su calificación en la Encuesta de Opinión de Alumnos (ECOA), entre otros requisitos.

Al ser nombrado Profesor Inspirador a nivel nacional, la respuesta tanto de compañeros docentes como de alumnos fue efusiva y celebrada. Al respecto, se mostró enteramente agradecido, dando las gracias a sus compañeros de trabajo, alumnos, familiares y al Tec, por darle la oportunidad de ser profesor. Finalizando, Vini cerró con una simple aclamación: "¡Hoy ha sido un día muy especial!"

¡Felicidades a Vini, y a todos los profesores Tec! Gracias por dar el máximo para inspirar a sus estudiantes cada día.