Héctor Núñez, actualmente Decano asociado de Educación Continua de la Escuela de Negocios y miembro del consejo del programa "Las Mejores Empresas" es invitado a impartir la conferencia "Decisiones Trascendentales", dirigida a padres de familia de PrepaTec en Campus Sinaloa.
Por Diana Angulo - 10/02/2018

La vida está llena de decisiones que nos definen, tanto que un ser humano en promedio toma unas 300 decisiones diarias. Por su parte los adolescentes están en medio de un mundo nuevo al que tienen que adaptarse. Por ello es importante que los padres estén presentes para ayudarlos a tomar las decisiones correctas.

“Existen dos decisiones fundamentales que toma un jóven en esta etapa que son trascendentes en su vida. Una de ellas es con quién se casa y la otra qué estudiará, las dos te cambian el nombre y estado ante la sociedad.” mencionó Héctor durante la conferencia.

La intención de la conferencia es orientar a padres de familia de PrepaTec y convertirlos en apoyo para sus hijos en la elección de su carrera profesional.

Padres de familia atentos a las experiencias de Héctor.
Padres de familia escuchando las anectotas de Héctor.

“Es una plática que debe de ayudar un poco en su proceso de decisión, no es para que en la plática decidan qué carrera estudiar, si no para que tomen en cuenta los aspectos que pueden ser muy relevantes para una decisión tan trascendente como que carrera estudiar. La profesión los acompañará prácticamente 50 años de ejercicio profesional en tiempos actuales.” agregó Héctor Núñez en entrevista con CONECTA.

Núñez planteó a los padres de familia la posibilidad de que las áreas de conocimiento fueran como cajones: Negocios, Humanidades, Ciencias Sociales, Salud, Urbanismo, Ingeniería; donde el alumno tuviera que apostar por su vida profesional. Comentó que existen universidades que ya tienen este modelo en muchos países en donde los alumnos eligen el área que más les apasiona y luego se especializan en lo que les parece más interesante. A esto le llama la pirámide de la formación, que va de lo general a lo particular. Lo ideal es que el alumno comience con conocimiento general, luego una especialidad y después una subespecialidad.

El licenciado está convencido de que los jóvenes deben asegurar una formación lo más sólida posible, que les dé la oportunidad de moverse a la rama que más les interese y a la vez de prepararse para ser muy competitivo. Un factor que también es importante tomar en cuenta es la demanda de la sociedad, respecto a los próximos profesionistas en el mundo.