Participantes de Semana i aprenden a proteger sus proyectos de manera segura ante el IMPI.
Por Martín Moreno y Mauricio Zúñiga - 28/09/2018

Martín Moreno, Mauricio Zúñiga | Campus Sinaloa

Durante los días de la actividad de "Registro de marcas y patentes" de Semana i en Sinaloa, alumnos del Tec de Monterrey incorporaron a su conocimiento los diversos temas relevantes al momento de patentar un producto o marca.

Jesús Manuel Figueroa Castillo, alumno inscrito en la actividad, mencionó que es importante el registro de marcas y patentes al momento de consolidar un negocio o marca local, ya que la propiedad intelectual suele ser lo más relevante en el momento de sacar un producto al mercado.

“Muchos negocios sufren de este enigma al no saber qué hacer para poder tener su marca registrada; consecuentemente pierden su valor agregado al no tener conocimiento previo” agregó M. Figueroa.

Taller de Registro de marcas y patentes, IMPI

El abogado Francisco Cárdenas, especialista en propiedad industrial, viajó desde Guadalajara para impartir a los alumnos un dinámico taller sobre la diversidad de trámites con los que pueden patentar sus proyectos.

“Es muy importante proteger sus iniciativas, obras artísticas o cualquier invento que tengan, para evitar que pierdan los derechos de su propiedad” Mencionó F. Cárdenas.

Así mismo, F. Cárdenas comentó que su plan de trabajo está basado exactamente en el mismo proceso que gobierno maneja, por lo que si los alumnos tienen proyectos para patentar, se les facilitará el proceso.

Por su parte, Rubén De Regil, profesor que también forma parte de la actividad, comenta sobre la relación que tiene el conocer el proceso de registro de sus marcas y productos con el valor que se les da a éstos.

“Conocer el proceso y las bases para registrar sus iniciativas, es tener claro qué tanto quieren sus ideas” mencionó De Regil.

 

Con información de María José Morán.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: