La empresa sinaloense Coppel, a través de su Fondo para la Excelencia y junto a campus Sinaloa, apoya ya a un total de 30 jóvenes a realizar sus estudios universitarios.
Por Antonio Leal - 18/12/2018

Antonio Leal | Campus Sinaloa

Con el objetivo de incrementar el apoyo a jóvenes talentosos con limitada solvencia económica, Coppel creó el Fondo para la Excelencia, que ofrece becas a los finalistas no seleccionados para el programa “Líderes del Mañana” del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa.

El programa Líderes del Mañana se encarga de cubrir el 100 % de la colegiatura para jóvenes con el perfil mencionado anteriormente, además, que estén trabajando en algún proyecto social.

Verónica Castro, Coordinadora de Programas Académicos en Coppel, comentó que el propósito del fondo es "apoyar el desarrollo profesional de jóvenes con potencial de lograr un cambio positivo en la sociedad y generar una red de apoyo que permita continuar apoyando a más jóvenes".

Estefanía Ávila, egresada de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Estefania

Este programa, actualmente apoya ya a un total de 30 jóvenes con hasta el 40% de su colegiatura lo que, en conjunto al porcentaje que les brinda el Tec, llega a ser hasta un 100% de apoyo en sus estudios.

Entre estos jóvenes se destacan Estefanía Ávila, Daniela Partida y Dimitri Calderón, egresados de Ingeniería Industrial y en Sistemas, siendo los primeros beneficiados de esta alianza en culminar sus estudios.

Daniela y Dimitri en su trayectoria lograron tener grandes oportunidades como la de realizar un intercambio estudiantil en Brasil durante un semestre.

"Conocí muchas personas, realicé viajes increíbles e inolvidables [...] el conocer otra cultura fue muy bonito, además, también me permitió aprender un tercer idioma que es el portugués" comentó Daniela para CONECTA sobre su experiencia en Brasil.

Daniela Partida, egresada de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Daniela Partida con su título en Ingeniería Industrial y de Sistemas

"Es increíble todo lo que llegas a aprender no solo académicamente sino de manera extracurricular", destacó Estefanía sobre su experiencia en el Tec.

Por su parte, Dimitri expresó su gratitud hacia su familia por el apoyo que le brindaron en sus decisiones durante su carrera, así como al Tec y al Fondo para la Excelencia Coppel por facilitarle la oportunidad de estudiar una carrera profesional, que lo impulsó a alcanzar sus metas.

"Cada materia, con cada curso y experiencia fue difícil. Sin embargo, aprendí de esta larga y nutridora experiencia y adquirí muchísimos valores como el trabajo en equipo y pensar más en los demás".

Para finalizar, Verónica se sintió orgullosa al verlos termina su carrera y reafirmó que interactuar con los jóvenes es emocionante y motivador

Fue un logro conocerlos, acompañarlos en la recta final y que me compartieran las emociones que experimentaron durante sus estudios”