Conoce a Arnold León, el coach de campus Sinaloa que fue campeón nacional y que busca inspirar a la nueva generación de beisbolistas sinaloenses
Por Jonatan Pineda | Campus Sinaloa - 31/08/2023 Fotos Jonatan Pineda, Liu Organista

Después de una amplia trayectoria como jugador profesional, Arnold León, el ahora coach de los Borregos de beisbol, relata sus estrategias para llevar a lo más alto al equipo del Tec de Monterrey campus Sinaloa.

Con 25 años de experiencia jugando con equipos de las Ligas Mayores como Atléticos de Oakland y ganado un campeonato con Tomateros de Culiacán, el entrenador sinaloense tiene la meta de ser campeón con los Borregos.

A un año de su llegada, el coach Arnold ha logrado llevar al equipo representativo de beisbol de campus Sinaloa a su primer subcampeonato en la liga JAPAC Primera Fuerza.

La pasión que inició desde pequeño

Su carrera beisbolística inició en la Liga Humaya cuando llamó la atención de reclutadores desde los 13 años, cuando militaba en la categoría Juvenil Menor.

Fue hasta cuatro años después, con 17 años, que debutaría como profesional con el equipo Saraperos de Saltillo.

En 2003, fue seleccionado por el equipo de Tomateros de Culiacán y jugó seis temporadas con el equipo.

Años más tarde, dio el salto a las Ligas Mayores al ser reclutado por Atléticos de Oakland en Estados Unidos, sin embargo, en 2011 tuvo una lesión que lo alejó por dos años de las canchas.

Después de superar su lesión, regresó a canchas mexicanas para coronarse como campeón con Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico y jugar durante seis temporadas con ellos.

Después de continuar varias temporadas con Tomateros de Culiacán decidió retirarse e iniciar su carrera como entrenador hasta llegar con los Borregos de campus Sinaloa.

"Tras mi lesión en el hombro, pensé en ser un entrenador de jóvenes para ayudarlos a desarrollarse y que el beisbol mexicano se levante", expresó.

Un año siendo Borrego

A aproximadamente un año de su llegada con Borregos, ha conseguido consolidar al equipo y ganar un subcampeonato con el representativo de beisbol en la liga JAPAC Primera Fuerza.

Algo que hace especial a esta liga es que juegan jugadores con un nivel mayor, ex profesionales que han ido a mundiales o han participado en ligas importantes y los equipos tienen permitido llevar refuerzos.

jugador de borregos tec sinaloa equipo del coach arnold leon

Sin embargo, los Borregos de Tec campus Sinaloa no llevaron refuerzos externos y se concentraron únicamente en llevar estudiantes.

"Este torneo es muy importante, les permite mejorar su actitud y ganar experiencia con jugadores que han participado en mundiales", expresó el coach Arnold.

Asimismo, el coach destaca que su experiencia como campeón le ha ayudado a poder inspirar a sus jugadores, así como su entrenador de Tomateros de Culiacán, Benjamín Hill, lo hizo con él.

"Lo que más me gusta de ser entrenador es ver la entrega de los muchachos y la pasión con la que juegan. Siempre estoy al pendiente de su desempeño", expresó Arnold.

"Los buenos hábitos y una gran actitud dan resultados, por eso los jóvenes deben tener el carácter para comprometerse", agregó.

trofeo de subcampeon del coach de borregos tec sinaloa arnold leon

Para finalizar, Arnold destacó que seguirán trabajando arduamente para la próxima temporada de esta liga y que están enfocados en su próximo torneo: la universiada de beisbol que se celebrará en marzo de 2024.

"Seguiremos trabajando con confianza, dimos todo en este torneo y sé que dejamos huella", finalizó el coach.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: