Además de dar lugar a los primeros exámenes parciales del semestre enero-mayo 2018, los alumnos de campus Sinaloa dedican algo de su tiempo para recibir a Cupido este 14 de febrero.
Por Alejandra Thomas - 13/02/2018

La semana del 12 al 16 de febrero significa el comienzo de los primeros exámenes parciales del semestre enero-mayo 2018 para los alumnos del Tec de Monterrey. Y aunque se trate de una semana de tardes de estudio, alumnos, profesores y personal establecen una pequeña pausa para celebrar el miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, para compartir y disfrutar de sus compañeros y seres queridos.

Desde mandar una rosa a alguien especial con la ayuda de grupos estudiantiles como FEITESM, o contrayendo nupcias en el Pasillo Central, los estudiantes le dedican un pequeño espacio al amor y a la amistad.

Martín Vázquez, PrepaTEC

"Tal vez llegue de sorpresa con una flor o un chocolate para alguien; solo por hacer algo agradable en San Valentín", comparte Martín Vázquez, estudiante de PrepaTEC.

Otros comparten planes familiares, como Melany Monarrez, LAF (Licenciatura en Administración Financiera), quien piensa pasar tiempo con su mamá y hermana:

"Pasaré este San Valentín con mi familia. Lo más probable es que vaya a desayunar con mi mamá y mi hermana, después hay que estudiar", comparte.

Juan Carlos Balcázar, Melany Monarrez y Alejandro Chaín.

Recordando años anteriores, los alumnos comparten sus mejores celebraciones del día del amor y de la amistad, además de sus planes para este año.

"El mejor día de San Valentín que he tenido fue hace un par de años, con quien ahora es mi novia", cuenta Juan Carlos Balcázar, LMC (Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación), "fuimos a cenar y después al estreno de una película."

Majo Salcido.

"Lo mejor que la he pasado un 14 de febrero fue la vez que me escapé para ir a ver a esa persona especial", platica Majo Salcido, LMC.

En cuanto a obsequios, además de compartir lo que les gustaría recibir este 14 de febrero, los estudiantes platicaron acerca de lo que piensan regalar en la fecha:

"A mi novio le regalaré algunas cosas, más que nada detalles: chocolates, fotos de nosotros y cartas", comenta Jacqueline, estudiante de LAF.

"Este año le regalaré 26 rosas a la chica que me gusta", comparte Alejandro Chaín, LMC, ". Después de eso iremos juntos a cenar tacos."

Jacqueline, LAF.

Y mientras que algunos explican sus planes a realizar con seres queridos, otros comentan cómo les tocará demostrar el amor en el campus:

"Este 14 le demostraré mi amor al Tec al quedarme todo el día en biblioteca", cuenta Luis Guillermo Mondaca, IIS (Ingeniero Industrial y de Sistemas).

"Iré a apoyar un juego de mis amigos para el Torneo del Borrego", comparte Luis Jiménez, LIN (Licenciado en Negocios Internacionales).

Independientemente de sus planes, ya sean dentro o fuera del campus, con alguien o en solitario, estudiando o disfrutando de una tarde libre sin exámenes; el 14 de febrero es para los estudiantes del Tec el pretexto ideal para tomarse un pequeño break de la rutina.

¡Feliz día de San Valentín!