Rebeka Massry, estudiante del último semestre de campus Santa Fe, ha logrado destacar en Canadá como fotógrafa con su emprendimiento Massry photography
Por Daniella Carmona | campus Santa Fe - 14/04/2023 Fotos Rebeka Massry

Cuando tenía 14 años, Rebeka tuvo la oportunidad de modelar para un fotógrafo en su ciudad natal, este fue su primer acercamiento con una cámara y la oportunidad que la llevó a enamorarse de la fotografía.

Hoy la estudiante de comunicación del Tec campus Santa Fe se encuentra detrás del lente y ha logrado establecerse como fotógrafa de retrato creativo en México y recientemente en Canadá.

“Yo me fui todo el año pasado a Canadá a seguir mi emprendimiento de fotografía freelance, que ya llevaba varios años aquí en México, pero dije bueno es tiempo de internacionalizarse”, cuenta.

Por su trabajo en Canadá, la estudiante también fue invitada al programa de televisión hispano-canadiense “Ahora Canadá” en el marco de un especial de jóvenes latinos destacados en el país.

 

 

Un salto de fé

 

Su aventura en el extranjero comenzó cuando una conocida de Rebeka le comentó que se iba a abrir una convocatoria para el permiso de trabajo en Canadá, sin embargo, ella tenía poco tiempo para decidir.

Rebeka tomó la decisión en un par de horas y a la semana se estaba embarcando hacia un nuevo reto.

Lograr lo que quieres cuesta, no es fácil y a veces nos quedamos en el ‘yo quisiera hacer…’ creo que yo fui muy valiente en irme y empezar de cero en Canadá”, reflexiona.

“Irse a un país nuevo y no conocer a nadie siempre es un reto”.

 

 

“Ha sido un poco retador el tema de la edad, porque a veces la gente piensa que la edad está ligada a la experiencia o talento, cuando no es así”.

 

Un nuevo reto

Al llegar a Canadá, la estudiante cuenta que no conocía a nadie y no contaba con las mismas conexiones que en México para poder ofrecer su trabajo de fotógrafa.

“Aquí en México ya tenía clientes y me estaba yendo muy bien, entonces el desprenderme de esto y salir de la zona de ‘confort’ para ir a un país nuevo no fue fácil”.

“Llegué y no conocía absolutamente a nadie, no tenía ninguna conexión, pero las ganas yo las tenía, entonces empecé trabajando el primer y segundo mes gratis”.

El esfuerzo de la estudiante rindió frutos, pues a los 4 meses ya había establecido una red de clientes que buscaban y recomendaban su trabajo.

“Había muchos otros fotógrafos canadienses establecidos, entonces para mí el  poder decir que de todos yo pude destacar siendo de otro país, fue algo increíble.

Un año después ya tengo todo mi negocio bien establecido en Canadá”.

 

Por su trabajo en Canadá, la estudiante también fue invitada al programa de televisión hispano-canadiense “Ahora Canadá”

 

La edad no importa

Luego de que a los 15 años se comprara su primera cámara, Rebeka comenzó a ofrecer sesiones de fotos a sus amigas y uno de sus primeros trabajos profesionales fue una serie de fotos para un concurso de belleza local.

“Yo vivía en un pueblito y ahí las cosas se esparcen fácilmente entre la gente y esas fotos les gustó mucho a la gente”.

“Poco a poco me fueron contactando personas, creo que yo no tuve que hacer mucho, más que mi pasión y mi talento”.

Pese al éxito logrado a su corta edad, Rebeka comparte algunos de los retos a los que se ha enfrentado en el camino. 

“Ha sido un poco retador el tema de la edad, porque a veces la gente piensa que la edad está ligada a la experiencia o talento, cuando no es así”.

“Yo he tenido que luchar contra eso y demostrar mi trabajo y lo que soy”.

 

 

El instinto emprendedor

A los 17 años Rebeka trabajó durante dos años con un fotógrafo reconocido en Chiapas y luego se trasladó a Ciudad de México para estudiar comunicación en el Tec campus Santa Fe.

Empecé con mis sesiones en Ciudad de México y me comenzó a ir muy bien en redes sociales, entonces la gente me empezó a decir que me tomara en serio mi Instagram”.

Me tomé las fotos más en serio y empecé a tener más clientes aquí, entonces establecí mi empresa”.

Mediante su emprendimiento Massry Photography, Rebeka ha logrado abrirse paso en la industria y explorar su potencial creativo.

“Yo ya llevo años siendo freelance, entonces al irme a Canadá yo tenía muy claro que quería seguir siendo freelance y no quería entrar a una empresa porque quiero seguir creciendo mi emprendimiento”, explica.

 

 

“Lo que vale la pena cuesta tiempo, cuesta sufrir, la felicidad y son muchas cosas que conforman un resultado”.

 

“Aquí siempre hice retratos creativos de personas y al irme a Canadá extendí mi trabajo, empecé a hacer bodas, fotos familiares, graduaciones y conforme han pasado los años he encontrado nuevas formas para ofrecer mi trabajo”.

A pesar de los retos que ha presentado el estudiar tiempo completo y trabajar en su emprendimiento, Rebeka afirma que su paso por el Tec ha sido clave para su desarrollo creativo y profesional.

“Yo soy una persona muy creativa y el poder entrar a Estudios Creativos me permitió conocer de artes digitales, arquitectura, cine, fotografía y lo disfruté mucho”.

“Yo ya traía una experiencia de fotografía, pero al estar aquí y conocer diferentes maestros que saben de fotografía, poder aprender de ellos y compartir experiencia fue algo que contribuyó mucho a mi crecimiento”.

 

 

 

Por otra parte, la estudiante destaca el apoyo que ha recibido por parte de diversos grupos de emprendimiento del Tec, en donde ha obtenido distintos conocimientos para desarrollar su negocio.

“Sin duda el Tec que tiene esta visión de emprendimiento me impulsó mucho a desarrollar Massry Photography”.

“Tal vez otra universidad no me hubiera dado esa confianza y visión del emprendimiento y no estaría aquí”.

 

 

Una pasión por las personas y el mundo

De acuerdo con la estudiante, uno de los aspectos que más disfruta de su trabajo es poder conectar con diversas personas.

“Me encanta conectar con las personas, conocer un poco su esencia y sobre esa esencia crear un concepto”.

“He conocido y he tenido unas pláticas increíbles con mis clientes y gracias a esta conexión que hago con las personas es que logramos hacer fotos tan impactantes”, afirma.

 

 

Actualmente Rebeka se encuentra cursando su último semestre de la carrera y al titularse planea regresar a Canadá para continuar creciendo su negocio.

“Yo aquí estoy terminado mi último semestre, pero allá tengo mi estudio, mis perritos, mi coche, entonces yo me titulo en junio y me regreso a Canadá porque tengo clientes esperando”.

“También quiero impartir cursos de fotografía allá y estoy en proceso de crear mi tienda en línea para impresión de fotosañade.

Finalmente la estudiante comparte que su meta a largo plazo es establecerse en la industria editorial, trabajar con celebridades en portadas de revista y crecer como fotógrafa.

 

 

 

Asimismo afirma que los retos que ha superado a lo largo de su trayectoria, la han motivado a trabajar más para lograr sus sueños.

Lo que vale la pena cuesta tiempo, cuesta sufrir, la felicidad y son muchas cosas que conforman un resultado”.

Los retos están para superarse, entonces esos que menciono han sido parte del camino para llegar a donde estoy, concluye.

 

 

LEE MÁS: 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: